TESOROS DE LA COSTA

La playa de OAXACA con 'albercas' naturales de aguas transparentes que pocos conocen

Un destino tranquilo y hermoso muy cercano a la nueva autopista Oaxaca-Puerto Escondido.

ESTILO DE VIDA

·
La playa de OAXACA con pozas naturales y aguas transparentes que casi nadie conoceCréditos: Especial

Existe una playa de Oaxaca en donde las formaciones rocosas crean pozas naturales en las que puedes nadar como si fueran una alberca, además, que es un lugar que pocos conocen por lo que suele ser muy tranquila ideal para relajarse y pasar una tarde alejada de todo el ajetreo de la ciudad. ¿Cómo llegar?

Se trata de la Playa Agua Blanca en Santa María Tonameca, la cual hace honor a su nombre ya que aquí el mar es muy cristalino e incluso en algunas ocasiones el agua luce tan transparente que se pueden apreciar a simple vista a los pececitos nadando u otras criaturas marinas que viven por la zona.

La playa de OAXACA con albercas naturales de aguas transparentes que pocos conocen. FOTO: Cristian Camarena.

¿Cómo es Playa Agua Blanca y sus pozas naturales?

Playa Agua Blanca es un paradisiaco lugar de la Costa que se distingue por su arena fina, aguas claras y rocas en donde rompen las olas, las cuales forman unas pozas o piscinas naturales donde se puede nadar tranquilamente a pesar de que el oleaje pueda ser fuerte.

Aquí podrás disfrutar de escuchar las olas y de la paz, ya que suele ser visitada por pocas personas. También hay algunos restaurantes al pie de la playa donde puedes pedir una cerveza o algún platillo de mariscos y pescados para degustar, uno de los sitios más recomendados es “Las delicias del mar”.

Como mencionamos en Playa Agua Blanca el oleaje es fuerte por lo que si acudes no te metas al mar abierto si no sabes nadar, pero puedes disfrutar del chapuzón en las pozas ideales para que los más pequeños disfruten de un rato agradable.

La playa de OAXACA con albercas naturales de aguas transparentes que pocos conocen. FOTO: Especial.
Entrada a Playa Agua Blanca. FOTO: Tommy Sanders.

¿Cómo llegar a Playa Agua Blanca en Oaxaca?

Playa Agua Blanca, se encuentra cerca de la comunidad Santa Elena el Tule, perteneciente al municipio de Santa María Tonameca. Se encuentra entre Ventanilla y Mazunte. Aunque la entrada puede estar algo oculta a simple vista por lo que te recomendamos ir atento al letrero que indica el ingreso.

La mejor manera de llegar si vienes desde Oaxaca de Juárez es por la nueva autopista Oaxaca-Puerto Escondido y después que la termines de recorrer dirigirte en dirección a Pochutla o Puerto Ángel sobre la carretera 200. Son cerca de media hora desde Ventanilla hasta la entrada para esta hermosa playa de Oaxaca.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí