MONTE ALBÁN

¿A qué hora abre Monte Albán, Oaxaca? Horarios para visitar la hermosa zona arqueológica

Esta hermosa ciudad prehispánica es una de las maravillas que puedes visitar en Oaxaca.

ESTILO DE VIDA

·
Te contamos horarios, precios y descuentos |Créditos: Facebook SECTUR Oaxaca

Aunque quedan algunos vestigios prehispánicos, en Oaxaca hay una zona arqueológica que es perfecta para visitar durante Semana Santa, por lo que te contamos a qué hora abre Monte Albán. Pero no sólo los horarios, sino también te contamos cuánto cuesta entrar y qué día la entrada es libre.

Recordemos que se trata de los restos de una de las ciudades más importantes de Mesoamérica que, de acuerdo con historiadores, tuvo su fundación alrededor del año 500 antes de Cristo en el corazón de lo que ahora conocemos como los Valles Centrales oaxaqueños.

En su época de esplendor, Monte Albán fue la capital de los zapotecas, papel que fungió al menos hasta el 800 después de Cristo.

Ahora, por lo bien conservada que esta la zona arqueológica, es una gran opción para disfrutar de la belleza natural al mismo tiempo de la riqueza cultural que nos dejaron nuestros antepasados.

Twitter @Oaxtravel

Monte Albán: Estos son los horarios de visita

Fue en 1994 cuando este sitio arqueológico fue abierto al público, y desde el 11 de diciembre de 1987 fue nombrado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, junto con la ciudad de Oaxaca.

En cuanto al costo, la entrada general está en 85 pesos, pero los niños menores de 13 años y adultos mayores con credencial de INAPAM no pagan boleto, por lo que entran gratis. Asimismo, los domingos es Entrada Libre.

Para quienes desean conocer a qué hora abre Monte Albán, los horarios son de lunes a domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde, por lo que cuentas con alrededor de seis horas diarias para conocer esta hermosa zona llena de tradición e historia.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

 

Sigue leyendo:       

¿Cómo llegar de Oaxaca a Puerto Escondido por carretera y cuántas horas son de camino?

Semana Santa 2023: ¿Qué hacer en Puerto Escondido con niños? 10 Actividades para la familia

¿Cuánto cuesta un taxi en Oaxaca? Tarifas autorizadas por SEMOVI en 2023