SEMANA SANTA 2023

¿Cuánto cuesta un taxi en Oaxaca? Tarifas autorizadas por SEMOVI en 2023

Ante la temporada vacacional de Semana Santa, las autoridades recomiendan preguntar o revisar los precios antes de utilizar el servicio

LOCAL

·
La Semovi difundió la lista de precios de los taxis amarillos en Oaxaca Créditos: Especial

La Secretaría de Movilidad de Oaxaca (Semovi) difundió las tarifas que se encuentran vigentes y establecidas para el servicio de taxi tipo A (de los amarillos) en la capital oaxaqueña, mismos que van desde los 40 pesos y hasta un máximo de 100, para que los visitantes y turistas no se vean sorprendidos, (aunque ya comenzaron las quejas). 

La Semovi indicó que las tarifas no tienen incremento (o no deberían) en la temporada vacacional de Semana Santa y  puso a disposición de la  ciudadanía así como de turistas nacionales y extranjeros el sitio web donde podrán consultarlas, así como en las redes sociales, dónde ya circulan las publicaciones sobre los costos.

Los precios están divididos de acuerdo con las siete zonas que tienen designadas la Semovi y depende del origen-destino y están vigentes las 24 horas del día, sin importar si ya es muy noche o de madrugada, así que si se llevan a cabo abusos por parte de los concesionarios, la dependencia puntualizó que cualquier anomalía pueden reportarla a través de los medios de comunicación disponibles. 

Los canales oficiales para reportar los abusos, mediante el número de placas de la unidad de taxi o el Número Único de Concesionario (NUC), pueden hacerse al 800 111 01 85 o al 951 159 68 08 vía WhatsApp.

¿Cómo están las tarifas? 

La Semovi llevó a cabo los cálculos de las tarifas tomando como referencia el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, con destino a los diferentes puntos que están dentro de la ciudad y en los municipios aledaños; así por ejemplo, un viaje del centro a la estación de autobuses de ADO, tiene un costo de 50 pesos para cualquier hora del dia e igualmente para la central de abastos o la colonia periodistas, que están relativamente cerca del centro. 

Mientras que a colonias como Santa Rosa,   San Martín Mexicapam, la tarifa sube a 60 pesos y para las colonias Volcanes, Dolores, Bugambilias, Monte Albán o Panteón Jardín el costo ya es de 70 pesos. 

El máximo de un servicio de taxi normal debe ser de 100 pesos en la ciudad de Oaxaca, hacia Trinidad de Viguera, La Joya o Xoxocotlán.

En el caso de las tarifas especiales, que aplican específicamente para salidas desde el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, van de 120 pesos a 200, dependiendo el hotel en el que se vaya a hospedar al cliente. 

Sin embargo, de inmediato salieron a relucir las quejas contra Semovi por parte de los usuarios habituales, quienes literalmente se rieron a través de redes sociales por que en la realidad, los costos varían y los taxistas no hacen mucho caso a los costos que supuestamente son oficiales y pusieron varios ejemplos en los que los servicios de alquiler cobran su propia tarifa con el problema de que si no lo aceptan, simplemente no se les da el servicio. 
En la siguiente página puedes consultar las tarifas completas: Semovi 

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

SEGUIR LEYENDO:

¿Cuánto cuesta la licencia de manejo permanente en Oaxaca? Requisitos y precios del trámite 2023

¿Cuáles son las playas de Oaxaca más limpias para vacacionar en Semana Santa?

¿Yolanda Saldívar saldrá de prisión? En esta FECHA podrían concederle la libertad