ENTÉRATE DE TODO

¿Cuánto tiempo será de Oaxaca a Puerto Escondido con la nueva carretera?

Con el nuevo camino de la capital a la costa, los tiempos de traslado se minimizarán drásticamente

ESTILO DE VIDA

·
Supercarretera Oaxaca-Puerto Escondido: horas de trayecto

La nueva carretera Oaxaca - Puerto Escondido es una de las construcciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador logrará terminar antes de que acabe su sexenio, según informó el mandatario en su última visita a nuestra entidad. Pues según reportan, solo faltan algunos kilómetros para que pueda ser inaugurada.

La construcción de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido ha llevado más de 15 años, en los cuales hasta ahora se ve un gran avance, pero siempre con varios problemas que han retrasado más de lo debido, la culminación de la obra que busca reducir el tiempo de traslado entre un punto a otro.

Carretera Oaxaca - Puerto Escondido reducirá el tiempo de traslado

¿Cuándo se inaugurará la nueva carretera Oaxaca-Puerto Escondido?

De acuerdo con la información que dio AMLO durante su recorrido por Oaxaca, la carretera a la costa está a más del 95 por ciento terminada, solo falta pavimentar 12 kilómetros y un puente. Pero desde el conflicto agrario varios conductores ya se han aventurado a probar algunas partes terminadas.

Se espera que la carretera esté lista en el mes de julio con 102.4 kilómetros, dos carriles, un acotamiento, 10 puentes, un viaducto, tres túneles, nueve entronques y dos casetas de cobro. Aparte, de atravesar los municipios de Ejutla de Crespo, Yogana, San Vicente Coatlán, Miahuatlán, San Pablo Coatlán, San Sebastián Coatlán y Santa María Colotepec.

Carretera Oaxaca - Puerto Escondido: ¿Cuántas horas son de camino?

¿Cuánto tiempo se hará de Oaxaca a Puerto Escondido con la nueva carretera?

Actualmente, el trayecto de la capital de Oaxaca hasta Puerto Escondido es de alrededor de seis horas; sin embargo, la nueva carretera llegará a beneficiar a muchos que no les agradan los trayectos largos, pues acortará el tiempo de camino a tan solo dos horas o dos horas y media.

“¡Ya falta poco! Un puente grande y doce kilómetros de pavimento para terminar la carretera Oaxaca-Puerto Escondido. En lugar de seis horas de traslado se harán dos horas y media. La inauguraremos en julio de este año”, comentó AMLO.

Se espera que esta nueva carretera también anime al resto de turistas a visitar “Puerto” como le dicen de cariño los pobladores de la costa y descubran una de las playas más hermosas de Oaxaca y logren experimentar toda la cultura y actividades que esta zona turística tiene para ofrecer.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

Seguir leyendo:

¿Ya está abierta la autopista Oaxaca-Puerto Escondido? Autos "se aventuran" por tramos pavimentados

AMLO revela fecha de inauguración de la Carretera Oaxaca-Puerto Escondido: "Trabajamos día y noche"

¿Cómo llegar de Oaxaca a Puerto Escondido por carretera y cuántas horas son de camino?