HUATULCO

Cuál es la mejor época para viajar a Huatulco y por qué ¡Alista tus maletas!

La belleza de las playas de Huatulco conquistan a todos los que viajan a este destino turístico.

ESTILO DE VIDA

·
Te decimos cuál es tu mejor opción para visitar este lugar paradisiaco. | Créditos: Facebook SECTUR Oaxaca

Nunca es un mal momento para ir a la playa a relajarse, pero es sabido que hay tiempos en los que ciertos destinos turísticos tienen mejor clima o precios más accesibles, dependiendo si es temporada alta o baja. Por ello, en esta ocasión, te contamos cuál es la mejor época para viajar a Huatulco, que tiene las playas más bellas de la costa de Oaxaca.

En total, hay un total de 9 bahías en Huatulco. Pero no es lo único que tiene, el municipio es un complejo natural de biodiversidad en el que también convergen los ríos Coyula, San Agustín y Copalita.

Asimismo, también puedes visitar el Parque Eco-Arqueológico Copalita, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Además del Parque Nacional Huatulco, declarado reserva natural federal por la Comisión Nacional de Áreas Naturales (CONANP).

En ese sentido, además de nadar en las cristalinas aguas de la costa oaxaqueña, también puedes visitar las fincas cafetaleras, hacer rappel, senderismo, deportes acuáticos y apreciar la riqueza cultural y arqueológica de Huatulco.

Gobierno de Huatulco

Esta es la mejor época para viajar a Huatulco

Todos sabemos que la temporada alta de los destinos turísticos suele ser cuando todos tienen vacaciones; por ejemplo, en el verano, Semana Santa o las fiestas decembrinas.

Por ello, la temporada baja de Huatulco es a partir de finales de octubre, durante noviembre y en la primera mitad de diciembre, antes de que empiecen los festejos navideños y de Año Nuevo.

Gobierno de Huatulco

Ante esto, la mejor época para viajar a Huatulco es en esta temporada en la que estamos. En estas fechas puedes encontrar precios más bajos no sólo en el hospedaje, sino en los paquetes para las actividades turísticas en el paradisiaco destino oaxaqueño.

De la misma forma, el clima a finales de octubre y en noviembre es perfecto, pues no es tan caluroso como podría serlo en otras estaciones, como los meses de mayo hasta el agosto. Así que podrás disfrutar de la playa, pero, al mismo tiempo, no acalorarte tanto.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

 

Sigue leyendo:       

Casa de Lila Downs en Oaxaca se renta en Airbnb; cuánto cuesta la noche y cómo es por dentro

¿Cómo es la ofrenda del Día de Muertos en Oaxaca? Elementos y su significado | FOTOS

Pan de Muerto de Mitla, Oaxaca: El significado detrás de su forma y la historia de su preparación