DELICIAS OAXAQUEÑAS

Explora los sabores más auténticos de Oaxaca, en estos restaurantes con platillos únicos

Estos locales son los más recomendados para descubrir la deliciosa gastronomía del estado

ESTILO DE VIDA

·
Descubre los mejores sabores oaxaqueños en estos restaurantes con auténtica gastronomíaCréditos: Especial
  • Descubre los secretos de la cocina oaxaqueña en estos 5 restaurantes que ofrecen platos exquisitos y un ambiente mágico que te hará sentir como en un sueño.
  • No hay nada como Oaxaca para explorar la diversidad gastronómica; si estás pensando en probar platillos diferentes, únicos y cargados de cultura, estos restaurantes son los ideales para emprender el viaje de sabor.

Oaxaca es un destino gastronómico que ofrece una variedad de opciones culinarias que reflejan su rica herencia cultural. Desde los pequeños locales, pasando por los mercados, hasta los grandes restaurantes, la ciudad de Oaxaca está llena de un sabor sin igual y la experiencia de probar la comida más deliciosa, está garantizada.

Sigue leyendo:

Descubre las bebidas exóticas de OAXACA: Una deliciosa sorpresa en cada sorbo

Levadura de Olla en OAXACA: El delicioso menú del restaurante ganador de una estrella Michelin

Los 5 mejores restaurantes de Oaxaca que no puedes dejar de probar:

1. Crudo

Crudo es un restaurante que ofrece una experiencia de cocina contemporánea con un menú temporal y desglosado en un omakase oaxaqueño. No te pierdas la oportunidad de probar sus deliciosos taquitos a la oaxaqueña coloradito, chiles de agua a la vinagreta y calabaza criolla asada en mole negro.

2. Casa Oaxaca

Ubicado en un antiguo edificio colonial, Casa Oaxaca es un restaurante con ambiente relajado y considerado por muchos como el mejor en la ciudad. Su jefe de cocina, Alejandro Ruiz, es un embajador global de la cocina oaxaqueña y ofrece una variedad de platos que priorizan ingredientes frescos y locales.

Restaurante Casa Oaxaca

3. Origen

Origen es otro restaurante destacado en Oaxaca, conocido por su chef Rodolfo Castellanos, ganador de Top Chef México. No te pierdas la oportunidad de probar su famoso chichilo mole con lengua de res, que le valió el título de Top Chef.

4. Las Quince Letras

Este restaurante es un referente en la cocina tradicional oaxaqueña, fundado por Celia Florián y Fidel Méndez en 1992. Ofrece un menú con platos típicos y excelente servicio al cliente. Recientemente fue reconocido con el premio Bib Gourmand 2024 por la Guía Michelin México.

Las Quince Letras en Oaxaca

5. Los Danzantes

Los Danzantes es un restaurante que combina la tradición con la innovación, ofreciendo una variedad de platos que incluyen tostadas de salpicón de jurel, ceviche de pescado Piril y pulpo y dorado con salsa de hormiga Chicatana.

Sigue leyendo:

17 restaurantes de OAXACA son incluidos en la Guía Michelin México 2024

¡Dos Estrellas Michelin para OAXACA! Ganadores de este prestigioso premio en 2024