CONOCE MÁS

Levadura de Olla en OAXACA: El delicioso menú del restaurante ganador de una estrella Michelin

La chef Thalía Barrios García creó su carta incluyendo sabores tradicionales de la cocina oaxaqueña, en especial de la Sierra Sur.

ESTILO DE VIDA

·
Levadura de Olla en OAXACA: El delicioso menú del restaurante ganador de una estrella MichelinCréditos: Facebook

Levadura de Olla es uno de los dos restaurantes en Oaxaca que recibieron estrella Michelin este 2024. Este es el menú que recoge recetas tradicionales de la cocina oaxaqueña que hicieron su fundadora la chef Thalía Barrios García recibiera el importante reconocimiento.

Justamente la joven cocinera ha dicho que la inspiración para crear el menú de Levadura de Olla viene de algunas recetas que su mamá y abuela cocinaban allá en San Mateo Yucutindoo, en la región de la Sierra Sur, de donde es originaria, aunque en este lugar ningún platillo tiene más importancia que otro.

¿Qué comer del menú de Levadura de Olla en OAXACA?

Además, la carta se divide en cuatro secciones, la primera es de platillos típicos de diferentes regiones de Oaxaca; la segunda es de platillos de salvaguarda, la cual recoge comidas poco conocidas; el tercero incluye platillos ceremoniales que solo se comen en ocasiones especiales como moles; y el cuatro es una propuesta creativa en donde se experimentan con sabores, texturas e ingredientes.

El menú de Levadura de Olla es rico en ingredientes naturales y recetas oaxaqueñas. 

Levadura de Olla es un restaurante en el que se destaca la utilización de ingredientes naturales elaborados con cosechas silvestres de riego natural bajo las lluvias y libres de químicos por lo que se busca tener una gran frescura y en la mayoría de los platos predominan los vegetales por encima de la carne.

Al tratarse de un lugar que rescata la cocina tradicional oaxaqueña en tu comida no puede faltar una rica tortilla y una salsa picosita para acompañar tus alimentos, en verdad es toda una experiencia culinaria aunque no es la más barata que existe.

Algunos de los alimentos que podemos encontrar en el menú de Levadura de Olla en Oaxaca son el mole de mayordomía (mole negro con pollo o puerco) a 380 pesos el plato; sopa de quelites a 150 pesos; tamal de barbacollita a 220 pesos; mole de fiesta a 290 pesos; o una quesadilla de quelites por 160 pesos.

Este es el delicioso menú creado por la chef Thalía Barrios García.
El restaurante ganador de una estrella Michelín tiene una carta que recoge platillos tradicionales.

Además, no pueden faltas las bebidas éticas de Oaxaca en su menú como el agua de maíz (55 pesos), el Pozontle (95 pesos) o el Kalanca (120 pesos). También tiene bebidas calientes, sin alcohol y por supuesto una selección de mezcal para disfrutar.

Menú de bebidas de Levadura de Olla en Oaxaca.

¿Dónde está Levadura de Olla?

Levadura de Ola, el restaurante ganador de una estrella Michelín, se encuentra ubicado en García Virgil 304, Oaxaca de Juárez. Puedes realizar reservaciones al 9512699068 o a través de su sitio web levaduradeola.mx

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí