RECETAS OAXAQUEÑAS

Delicioso chocolate-atole oaxaqueño para combatir el frío invernal; receta fácil y en 2 pasos

Con este frío se antoja tomar una de las bebidas favoritas de los oaxaqueños

ESTILO DE VIDA

·
Receta de chocolate-atole oaxaqueño fácil y rápido

El chocolate-atole es una de las bebidas más sagradas en Oaxaca por el hecho de ser una bebida caliente, muy fácil de preparar y que ayuda mucho a la hora de intentar combatir el frío invernal, por lo que aquí te tenemos una receta de solo dos pasos para que lo hagas en tu casa.

Usualmente en esta época de frío invernal en el resto de México se acostumbra tomar ponche, café o chocolate caliente, pero en Oaxaca nuestra costumbre es beber la combinación perfecta entre el último mencionado y el atole de maíz, pues el sabor es delicioso y aparte nos da nutrientes que nos ayudan a combatir el calor.

Chocolate-atole la receta más fácil de esta bebida caliente oaxaqueña

¿Qué es el chocolate-atole oaxaqueño?

El chocolate atole oaxaqueño, también conocido en otras partes del estado como “atole espumoso” o “pupu”, es una de la bebida más sagrada en nuestra cultura, ya que lleva ingredientes típicos de la recesión como el cacao, canela, maíz y el azúcar, aparte de combinar dos delicias tradicionales en una sola.

La receta del chocolate atole oaxaqueño no es nada complicada, ya que aunque muchos lo suelen preparar desde cero, en la actualidad existen varias marcas que te ayudan a hacerlo en dos pasos de manera rápida y con la intención de que no te quedes más de dos horas en la cocina.

¿Cómo hacer chocolate-atole en casa?

Receta fácil de dos pasos para hacer chocolate atole oaxaqueño

Como queremos que este chocolate-atole sea de lo más sencillo, no te sugerimos que utilices los ingredientes de cero como comprar el maíz y el cacao, lo más sencillo que puedes hacer para que la receta de dos horas se convierte en solo unos minutos sería comprar ingredientes ya preparados:

  • Atole de maíz en polvo
  • Chocolate oaxaqueño en polvo

Pasos para hacer el chocolate atole oaxaqueño

  1. Prepara el atole de maíz como normalmente lo haces y déjalo a un lado cuando estés listo
  2. Prepara el chocolate caliente oaxaqueño con ayuda de agua y un molinillo de madera con el que podrás hacer la espuma. Tip: para que quede consistente ponle algunos hielos.
  3. Sirve en una taza el atole y arriba un poco de la espuma que se creó con el chocolate. ¡Listo!
Receta del chocolate atole de Oaxaca

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí