FILO

Feria Internacional del libro de OAXACA 2023: ¿Cuándo empieza y dónde ver el programa completo?

El centro cultural de convenciones será la sede del evento a celebrarse en octubre e la capital oaxaqueña

ESTILO DE VIDA

·
El centro cultural de convenciones será la sede del evento a celebrarse en octubre Créditos: Tw/@FILOaxaca

La cuadragésima tercera edición de la Feria Internacional del Libro Oaxaca (FILO) ha vuelto con bríos renovados y con una oferta cultural digna de lo que representa las tradiciones y la importancia de un pueblo como el oaxaqueño.

La edición de este año se llevará a cabo en el Centro Cultural de Convenciones y contará con más de 430 actividades de todo tipo y para todo público, del 14 al 22 de octubre con el plus de contar con Perú como país invitado.

La directora de la FILO, Vania Reséndiz, anunció que este año la Feria requirió una inversión de 8 millones de pesos, de los cuales 65 % es de recursos públicos, aportados por el gobierno estatal, principalmente, través de la Secretaría de las Culturas y Artes, con la participación de la Secretaría de Movilidad y Comunicación Social; y 35% proviene de la iniciativa privada.

La feria tendrá 438 actividades para público joven, infantil y adulto, en sus recintos y como mencionamos la representación de Perú contará con un stand exclusivo para presentar sus obras.

Las temáticas 

La FILO contará con sedes como San Juan Chapultepec y Juchitán, dentro habrá escenarios donde las personas se reunirán en torno a la lectura, que este año tiene como tema central la creación en lenguas indígenas, que abordarán con sus vertientes los 97 invitados a la feria.

El programa contempla ciclos de temas como lenguas indígenas, conversaciones, presentaciones editoriales y actividades sobre reinventar las resistencias.

Además, incluye seis eventos especiales, seis mesas del ciclo pueblos originarios, nueve mesas del ciclo Reinventar las resistencias, 17 mesas temáticas literarias y cuatro lecturas de obra.

Para ver el programa completo de actividades, fechas y horarios, descarga el documento a través de la siguiente liga 

PROGRAMA