ES MÁS ATERRADOR QUE EL PRIMERO

¿Quién es el demonio de la nueva película ‘El Exorcista: Creyentes’?

Después de años, la famosa película de terror regresa con un nuevo demonio que debes conocer

ENTRETENIMIENTO

·
Leyenda del demonio de ‘El Exorcista: Creyentes’

“El Exorcista: Creyentes” está por estrenarse el próximo mes de octubre y si eres fanático de conocer a fondo los monstruos que se ven en pantalla durante las películas de terror, aquí te tenemos toda la información del demonio de la nueva película de David Gordon Green.

Cuando una película de terror llega a pantalla, muchas veces los demonios que vemos en ellas están basados en deidades en las que se creían hace mucho tiempo y, por lo tanto, se tiene información de ellas de esa manera. Por ejemplo, en la primera película de “El Exorcista” vimos al demonio Pazuzu.

Pazuzu es un demonio de la mitología mesopotámica, se le conoce también como el “Rey de los demonios del viento”, y se dice que era comandado por los Dioses de dicha cultura para traer pestes y plagas al mundo como castigos a los humanos.

¿Quién es el demonio de la nueva película del Exorcista?

¿Cuándo se estrena y de qué trata “El Exorcista: Creyentes”?

“El Exorcista: Creyentes” estaba programado para estrenarse el 12 de octubre; sin embargo, con tal de no competir en taquilla contra la película del concierto de Taylor Swift “The Eras Tour” esa misma semana, se adelantó la fecha y ahora la podrás ver desde el 5 de octubre en tus cines favoritos de México.

La historia que nos contará la nueva película del “El Exorcista: Creyentes” nos traerá un demonio diferente a la primera entrega, pero que está muy ligado a Pazuzu, pues ahora dos pequeños regresan poseídas después de perderse en el bosque por varios días, por lo que sus padres recurren a la famosa Chris MacNeil para salvarlas.

Leyenda del demonio de “El Exorcista: Creyentes”

¿Quién es el demonio de "El Exorcista: Creyentes”?

En esta nueva entrega de “El Exorcista: Creyentes” los personajes principales van a tener que enfrentarse a Lamashtu, un demonio femenino también conocido como Labartu o Dimme, al igual que Pazuzu es de la mitología Mesopotámica, es la hija del dios Anu y su forma es híbrida entre animal y persona.

A diferencia del demonio de la primera película, Lamashtu no sirve a los Dioses, sino que es malvada por sí sola y según textos especializados en estas criaturas le encanta amenazar a las mujeres embarazadas, robar a los bebés para comérselos, seducir a los hombres para matarlos y causar pesadillas que pueden volverte loco.

¿Quién es Lamashtu, el demonio de “El Exorcista: Creyentes”?

Según la mitología, Lamashtu puede cambiar de forma y es la enemiga de Pazuzu. De hecho, una forma de mantenerla alejado de las familias que acecha es poner una estatua del “Rey demonio” porque se cree que le tiene miedo o recitar un cántico para mantenerla fuera.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí