ESTILO DE VIDA

7 plantas antimosquitos para deshacerte de estos molestos insectos

En este periodo de calor con lluvias intermitentes, es la mejor época para la proliferación de moscos

ESTILO DE VIDA

·
Un ambiente lleno de plantas podría ser la solución a la proliferación de mosquitos Créditos: Designer Microsoft

Con la llegada del periodo de lluvias, combinado con el calor extremo en todo el país, produce una proliferación de mosquitos, mismos que en algunos casos representan un problema de salud pública por ser transmisores de enfermedades como el Dengue o Zika en varios estados de la república, incluido desde luego Oaxaca. 

Ante está problemática, además de la incomodidad de tener que lidiar con los mosquitos durante el día, pero sobre todo en las noches, se hace necesario buscar remedios que ayuden a evitar los piquetes en la noche o el ruido de los zumbidos en el momento de dormir, razón de más para utilizar lo que tengamos a la mano. 

En México, como sabemos, somos campeones en remediar situaciones con ingredientes o herramientas que tenemos a la mano, además de que en el caso de los remedios caseros, tenemos un legado de nuestros antepasados para resolver problemas, desde los más pequeños hasta los más complejos, herencia de nuestras culturas que han trascendió de generación en generación.

Por ello, te diremos cómo tener un santuario de plantas, ideales para combatir a los mosquitos, mismas que además de combatirlos, le darán a tu hogar un aroma agradable y fresco en esta temporada.

¿Cuáles son las plantas para evitar a los mosquitos?

La planta por excelencia es la citronela, es una de las más buscadas tanto para los hogares, como por la industria para hacer antisépticos y repelentes para los seres humanos, la planta no suele ser tóxica y despide un olor muy característico y agradable. 

La menta es ideal por su aroma que ahuyenta a los mosquitos, además de que reduce la humedad, haciendo espacios ideales para evitar que se reproduzcan los mosquitos. 

La lavanda es ideal para los sprays repelentes, el aroma ahuyenta a los moscos y requiere poca agua, por lo que es ideal para tenerla en espacios pequeños 

El tomillo, también es una buena idea, crece rápidamente, despide un aroma delicioso (tanto que es una delicia en la cocina), no requiere mucha agua y puede crecer sin problemas en espacios pequeños. 

La albahaca también es una excelente opción, además de su capacidad para ahuyentar mosquitos, es muy utilizada en la cocina, su único inconveniente es que necesita más agua y requiere una maceta más grande. 

Otra planta que es genial, es la ruda, muy eficaz para los mosquitos, pero no del agrado de los seres humanos por el aroma que despide, en su favor podemos decir que a algunas personas les agrada el olor, puede ser utilizada para ritos de limpieza energética y no requiere mucha agua ni luz. 

Finalmente, la Melissa, la cual es además de repelente, muy codiciada por sus propiedades medicinales, no requiere mucha agua y la luz solar es su mejor aliada.