ESTILO DE VIDA

El ingrediente para ahuyentar mosquitos que seguro tienes en casa y cuesta menos de 20 pesos

Ante la temporada de lluvias, los mosquitos comienzan a ser un tema que hay que tratar a tiempo

ESTILO DE VIDA

·
Ante la temporada de lluvias, los mosquitos comienzan a ser un tema que hay que tratar a tiempo Créditos: Designer Microsoft

La llegada de la temporada de lluvias y una mayor humedad en el país, traen consigo la proliferación de mosquitos, mismos que en algunos casos representan un problema de salud pública por ser transmisores de enfermedades como el Dengue o Zika en algunos estados como Oaxaca.

Ante esta problemática, además de la incomodidad de tener que lidiar con los mosquitos durante el día, pero sobre todo en las noches, te traemos una solución casera que puede ser fácil y sencilla de hacer, sin que tu bolsillo se vea afectado

En México, como sabemos, somos campeones en remediar situaciones con ingredientes o herramientas que tenemos a la mano, además de que, en el caso de los remedios caseros, tenemos un legado de nuestros antepasados para resolver problemas, desde los más pequeños hasta los más complejos, herencia de nuestras culturas que han trascendió de generación en generación.

Los mosquitos, como sabemos, suelen multiplicarse cuando existen condiciones de humedad y calor (como en este momento) y aparecer mucho más rápido cuando hay charcos de agua o en estanques, es por ello que son peligrosos, porque pueden ser transmisores de enfermedades, además de que son muy molestos a la hora de dormir.

Vinagre, agua y canela, lo indispensable 

Por ello, te diremos cómo hacer un remedio eficaz y barato para que no tengas que lidiar con ese problema y además, puedes compartir la receta para que otros miembros de la familia lo puedan hacer rápido y fácil.

El ingrediente activo es algo que usualmente tenemos en casa y no es caro, se trata del vinagre (blanco de preferencia), que combinado con agua y unas gotas de aceite de lavanda, generan una solución eficaz para el combate a los mosquitos y que en la actualidad tienen un costo menor a los 20 pesos, muy adecuado para estos tiempos.

Otros remedios que nos pueden ayudar a disminuir la proliferación de mosquitos son las soluciones de aceite de lavanda y agua, mezclados en un frasco de spray, nos ayuda a crear otra opción.

La canela, y la clásica citronela, son también soluciones muy eficaces y que suelen ser mucho más agradables al olfato, con aromas que no molestan tanto como si podría hacerlo el vinagre y que combinados en cantidades pequeñas pueden darnos como resultado una mezcla eficaz y barata para combatir a los mosquitos.