CLAUDIA SHEINBAUM PRESIDENTA

Confirma la presidenta electa Claudia Sheinbaum gira con AMLO ¿estarán en Oaxaca?

La doctora informó en su conferencia de prensa este martes 11 de junio que estará acompañando al mandatario en sus giras por el país

TENDENCIAS

·
La doctora informó en su conferencia de prensa este martes 11 de junio que estará acompañando al mandatario en sus giras por el país Créditos: Fb/Claudia Sheinbaum

La presidenta electa de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que hará un recorrido junto con el presidente López Obrador este fin de semana para ver proyectos de infraestructura.

El tema salió a relucir tras la invitación que el presidente López Obrador le hizo desde hace ya varios días, el presidente López Obrador, y se reafirmó tras la reunión que ambos mandatarios (electa y en funciones), mantuvieron la tarde del lunes en Palacio Nacional.

Tras la reunión y una primera conferencia de prensa de la mandataria electa en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, ambos decidieron mantener sus vínculos muy cercanos con miras al cambio de gobierno y como primera decisión de la presidenta Sheinbaum, se indicó que la semana que entra dará a conocer a su gabinete de gobierno para que se hagan cargo de la transición con el equipo actual del presidente AMLO.

El equipo de transición está siendo coordinado por el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y representante ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de México, el Dr. Juan Ramón de la Fuente, quien también suena para hacerse cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pero por ahora es mera especulación.

El primer viaje de ambos será al norte del país

En conferencia de prensa, en la casa de transición, la virtual presidenta electa explicó que estará con el presidente y lo hará a través de vuelos comerciales y en esta ocasión será en el norte del país.

"Ya estamos viendo cómo voy a acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador este fin de semana y vamos a estar, si así lo permite la agenda acompañándolo los días que él salga para poder platicar sobre diferentes temas, en este caso va al norte del país.

"Lo acompañaré en aviones comerciales porque pues evidentemente yo no puedo usar de ninguna manera recursos públicos del gobierno federal. Lo estaré acompañando, eso sí, probablemente me invite a los recorridos en auto, entonces estamos viendo esa logística para ver cómo serían estos acompañamientos", detalló.

En días pasados, la morenista informó que va a acompañar al presidente a las obras estratégicas que están en proceso de entrega y construcción en todo el país, destacando para Oaxaca, las carreteras de Mitla-Tehuantepec, el Corredor Interoceánico y los caminos artesanales; en Oaxaca, el gobierno de Salomón Jara, ya anunció que ambos mandatarios, tienen la invitación del pueblo oaxaqueño para ir a la Guelaguetza 2024, cerrando con la promesa de que Oaxaca seguirá teniendo buenas noticias con la presidenta Sheinbaum.

Con información de Carlos Navarro