CLAUDIA SHEINBAUM PRESIDENTA

Sheinbaum y AMLO se abrazan en Palacio Nacional en su primer encuentro de transición

El presidente salió a la puerta de Palacio Nacional para recibir a la presidenta electa de México, sellando su reencuentro con un beso y un abrazo

TENDENCIAS

·
El presidente salió a la puerta de Palacio Nacional para recibir a la presidenta electa de México, sellando su reencuentro con un beso y un abrazo Créditos: Nohemí Gutiérrez

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la tarde de este lunes a Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa.

En la puerta de la calle de Corregidora número 8, salió a recibirla con un abrazo. entre gritos de júbilo de los simpatizantes.

A las 14:21 horas llegó Claudia Sheinbaum en un automóvil Aveo, al bajar saludó a las personas que estaban en la valla metálica. dos minutos después, se abrió la puerta de Corregirá ya la esperaba el presidente López Obrador.

Sonrientes, se fundieron en un abrazo y levantaron sus brazos.

Es el primer encuentro entre López Obrador y Sheinbaum Pardo después de la elección del 2 de junio

El encuentro privado inició después de las en Palacio Nacional. Además, tendrán una comida. A las 17:00 horas, está programada una conferencia de prensa de Claudia Sheinbaum en el salón Tesorería del recinto histórico.

Por la mañana, el presidente López Obrador detalló que en este primer encuentro abordarán lo relacionado al proceso de la transición.

“Vamos a recibir hoy a la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum. Me da mucho gusto. Vamos a platicar y a comer. Vamos a tratar el tema de la transición, de la entrega-recepción, ponernos de acuerdo”, dijo.

“La voy a invitar para ir juntos, no se va a poder a todo el país, pero a algunas regiones, a ver si su agenda lo permite porque tiene ella mucho trabajo; la conozco y sé que está ocupada haciendo ya sus planes, y eso es muy bueno”, añadió.

Ambos mandatarios dieron un recorrido por las escalinatas de Palacio Nacional (Foto: X/@PartidoMorenaMx)

Sheinbaum envía mensaje de reconciliación a la oposición 

Por su parte, la presidenta electa, dijo al salir de su casa de transición en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, que aún no se van a presentar los equipos de trabajo de las administraciones entrante y saliente.

Informó que buscarán visitar las obras estratégicas, como el Tren Maya o el Interoceánico, de acuerdo a los tiempos de cada uno.

"Vamos a trabajar al triple, como acostumbramos", afirmó Sheinbaum.

En un mensaje conciliador, la virtual presidenta electa prometió responsabilidad a los que no votaron por ella.

"Agradecerles primero que nada esta votación. A los que no votaron por nosotros decirles que vamos a ser muy responsables", afirmó ante los medios de comunicación.

La primera reunión entre AMLO y Sheinbaum tras las elecciones del 2 de junio (Foto: X/@PartidoMorenaMx)