SABOR OAXAQUEÑO

Mole de fiesta, chileajo y tetelas: La comida mixteca cruza la frontera y llega a Estados Unidos

¡Viva México! Ponen el alto el nombre de la comida mixteca en Estados Unidos

ESTILO DE VIDA

·
Mole de fiesta, chileajo y tetelas: La comida mixteca cruza la frontera y llega a Estados UnidosCréditos: @cantina.la.martina.philly

¡Viva México! El Chef Dionisio Jiménez y el cocinero especializado en la comida Mixteca oaxaqueña, Osorio Jiménez, pusieron en alto el nombre de México en Estados Unidos. A través de una Muestra Gastronómica de Cocina Mixteca, los especialistas dieron a degustar a los comensales el mole de fiesta, chileajo, tetelas, memelas, los frijoles martajados y el dulce de calabaza. 

El Restaurante- Cantina La Martina en Philadelphia fue la sede de esta muestra gastronómica mexicana, el lugar es propiedad del Chef Dionisio Jiménez. Durante esta degustación, los mexicanos radicados en Estados Unidos y los vecinos de New Jersey y Delaware probaron la sazón mexicana, lo cual caracteriza a México de muchos países. 

Para los comensales fue un evento muy significativo, pues algunos de ellos al probar de nuevo la tradicional gastronomía mexicana recordaron su vida en México, mientras que otros pudieron conocer una parte de México a través de sus platillos típicos. 

Osorio Jiménez compartió en una entrevista que esta muestra fue una experiencia, el poder compartir los sabores que representan a México, lo cual da identidad.  

Deliciosas enchiladas de mole de Oaxaca

Platillos principales Muestra Gastronómica de Cocina Mixteca 

La muestra gastronómica se centró en la Cocina Mixteca, los asistentes degustaron de platillos como memelitas, frijoles martajados, el tradicional mole de fiesta, por mencionar algunos. ¿Cuál es tu platillo preferido? 

Durante el primer tiempo, los mexicanos y nacional degustaron de una tetela o memelita con chapulines, hay que recordar que varios turistas se asombran cuando saben que los mexicanos probamos insecto. El segundo tiempo corrió a cargo de frijoles martajados, seguido de una enmolada preparada con el llamado mole de fiesta de algunas regiones como Oaxaca. 

El chileajo fue el plato principal de esta muestra gastronómica y el postre fue un dulce de calabaza en piloncillo, el cual es un platillo típico que los mexicanos colocan en su altar de muertos el 2 de noviembre. 

Chapulines de Oaxaca

Sigue leyendo:

Tasajo oaxaqueño: ¿Qué es y cuáles son las diferencias con la cecina?

Receta del chocolate oaxaqueño considerado "alimento de los dioses"; este es su origen