Tristeza y conmoción dejó en el poblado de San Pedro Zictepec en Tenango del Valle, Estado de México, la muerte del pequeño Toñito, un niño que como otros de su edad, acudía regularmente a un negocio de renta de videojuegos, (las populares "maquinitas") después de la escuela, a divertirse un rato en compañía de otros pequeños, sin saber que ahí se apagaría su sonrisa a manos de quién se supone era alguien de confianza, su vecino de 30 años.
La historia que desgarró a toda una familia, especialmente a la abuelita de Toñito, ocurrió el pasado miércoles 19 de marzo, cuando se reportó la desaparición del pequeño Antonio Juda, vecino del poblado de San Pedro Zictepec, luego de haber acudido a jugar X-Box en un negocio localizado a tres casas de su domicilio en el que vivía con su abuela.
SEGUIR LEYENDO
Detienen a dos funcionarios de la FGEO por caso de jóvenes tlaxcaltecas asesinados
Disputa en los Coatlanes deja dos muertos y cierre de la Autopista OAXACA-Puerto Escondido
La sonrisa de Toñito se apagó a solo unos metros de su casa en San Pedro Zictepec
De acuerdo con las narraciones de lo que ocurrió y lo que fue saliendo conforme avanzaba la búsqueda de Toñito, el menor llegó a su casa, le pidió a su abuelita que le preparara una gordita y se fue a jugar, algo habitual en él y que no generó mayor sospecha en su abuela.
Sin embargo, tras varias horas sin saber de él, su abuela salió a buscarlo al negocio y desafortunadamente se dio cuenta que no estaba y cuando le preguntó al encargado de nombre Mario "N" de 30 años, vecino y dueño del establecimiento, este le dijo que se había ido con un amiguito, al grado de que se asustó por la noticia e incluso se solidarizó con la señora, cerrando el local y sumándose a la búsqueda de Toñito, a quien conocía desde pequeño.
La desaparición de Toñito movilizó a todo el pueblo, llegando incluso al cierre de los accesos al poblado, en ese tiempo se testificó que el principal sospechoso de la muerte del niño, estaba pidiendo justicia y protestando junto con la abuela del menor y la demás gente que hizo presión para que fuera localizado.
Sin embargo, a las autoridades locales y de la Fiscalía del Estado de México, no les quedaba claro cómo es que el pequeño Toñito desapareció estando a unos pasos de su casa e iniciaron las primeras indagatorias, descubriendo que el último lugar donde se le vio con vida fue el local de Mario "N", por lo que de inmediato pidieron una orden para catear el lugar.
El vecino que vio crecer a Toñito en las calles de San Pedro Zictepec fue su victimario
La orden de cateo llegó junto con el horror y la impotencia para la familia y pobladores de San Pedro Zictepec, los agentes de la Fiscalía encontraron al pequeño Toñito ya sin vida y dentro de un tinaco en el tercer piso de la vivienda donde está el local de videojuegos.
Ante el hallazgo del cuerpo que presentaba huellas de violencia, de inmediato se trasladaron a buscar a Mario "N" quién al ser confrontado cayó en contradicciones mientras según él, pedía justicia y la localización de su víctima.
El sujeto de 30 años fue detenido y trasladado al Ministerio Público para rendir declaración y ponerlo a disposición en espera de las diligencias, mientras tanto, la familia de Toñito quedó devastada al ver el triste desenlace de un niño al que los pobladores reconocían como un pequeño alegre, que desgraciadamente fue asesinado por quién se suponía era un vecino y conocido al que le tenían confianza.