Dos muertos y personas heridas es el saldo preliminar de un nuevo enfrentamiento entre las comunidades de San Sebastián y San Francisco Coatlán, en la Sierra Sur de Oaxaca, hecho que ha provocado el cierre de la supercarretera Barranca Larga-Ventanilla.
De acuerdo a autoridades de gobierno, los habitantes de San Francisco Coatlán fueron agredidos mientras realizaban trabajos para recolectar madera cerca del paraje conocido como “El Limar”, lugar en pugna. Cerca de esa zona se construye un entronque carretero, en inmediaciones de la autopista.
SEGUIR LEYENDO
Reparten en Xoxocotlán 400 tinacos de agua ¿Cómo conseguir el tuyo GRATIS?
¡Bienvenida la PRIMAVERA a OAXACA! 30 frases para compartir en WhatsApp
De manera preliminar, informó el deceso de dos personas y otras más lesionadas que fueron trasladadas al Hospital del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Miahuatlán de Porfirio Díaz y al Centro de Salud.
Al lugar acudieron elementos de las corporaciones policiacas del estado y Guardia Nacional. El Gobierno del Estado dio vista a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para que indague estos hechos.
En mayo pasado, durante la construcción de la autopista San Sebastián Coatlán presionó para lograr obtener 10 hectáreas de terreno que tiene en disputa con San Francisco Coatlán, por lo que entonces tomaron por varios días las obras de la supercarretera.