¡AH NO BUENO!

¡Gentrificaron al Eclipse! Extranjeros corren a mexicanos de mirador público en Durango

El video ha generado gran indignación en redes sociales por la actitud que la mujer tuvo hacía los locales.

TENDENCIAS

·
Extranjeros corren a mexicanos de mirador público en DurangoCréditos: Especial

Un hecho inaudito visitantes extranjeros corrieron a mexicanos de un mirador público en Durango durante el transcurso del Eclipse Solar 2024. Este acto tuvo lugar en medio de la polémica que existe por la gentrificación en los destinos de México donde personas, principalmente estadounidenses, se han apropiado de espacios y han intentado eliminar aspectos de cultura mexicana como la música.

Los hechos tuvieron lugar en el mirador del cerro de los Remedios, el cual es una zona turística de la ciudad de Durango, abierta al público en donde nunca se había permitido cerrarse para eventos exclusivos.

Sigue leyendo:

¿Gentrificaron los helados? Influencer cuenta que pagó 100 pesos por nieve en OAXACA

¡Como en Mazatlán! Corren a músicos por "hacer ruido" en playa de Puerto Escondido

Extranjeros corren a mexicanos durante el Eclipse Solar 2024

Sin embargo, debido a que Durango sería uno de los estados donde se podría contemplar la totalidad del Eclipse Solar, la agencia de viajes de norteamericana "Betchart Expeditions" aseguró que les fue vendido el espacio de manera exclusiva por parte del gobierno estatal por lo que impidieron el paso a los mexicanos.

Un video difundido por Espacio Libre México se puede ver como una mujer identificada como Taunya Deyoung impide el paso a uno de los mejores lugares para observar el fenómeno astronómico, hecho al que reclaman los locales, pero que la mujer se niega a escuchar con actitud prepotente. 

“Están pasando el paso, nosotros debemos tener preferencia porque vivimos aquí, ellos cuando vamos (a su país) nos corren y acá no”, dice una niña indignada ante el episodio vivido en el mirador de los Remedios.

Las imágenes muestran como la mujer extranjera de manera agresiva corre a los locales y asegura que es un evento privado e incluso con tono burlón dice “¡adiós, adiós!”, hechos que han provocado la furia en redes sociales donde ya la han comenzado a funar con diferentes comentarios donde le piden respeto a los locales y le piden no volver a México.

Este nuevo episodio de gentrificación y turistrifiación ocurren en el contexto del debate sobre la presencia de extranjeros en el país que vienen a vivir a México e intentar modificar las costumbres tal como ocurrió en Mazatlán donde intentaron prohibir las bandas de sinaloense en la playa; en Puerto Vallarta donde intentan cerrar un restaurante que toca música de mariachi; o en Ciudad de México donde una modelo hizo comentarios despectivos contra los organilleros.  

En redes sociales han comenzado a "funar" a la mujer extranjera por su actitud con los duranguenses. 

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí