VIRAL

¿Gentrificaron los helados? Influencer cuenta que pagó 100 pesos por nieve en OAXACA

¿Pagarías la misma cantidad por un cono de un tamaño pequeño?

LOCAL

·
Influencer paga 100 pesos por helado en OAXACACréditos: Captura de pantalla

Una influencer extranjera contó en un video que pagó 100 pesos por un cono de helado en la ciudad de Oaxaca. El clip ha generado opiniones sobres si este es otro efecto de la gentrificación que se vive en la capital oaxaqueña o se aprovecharon de la joven por ser turista aumentando los precios.

Char Aldred, es una mujer británica que vive en México, quien tienen el canal de YouTube “Crónicas de la Güera” donde comparte su día a día viviendo en territorio mexicano y las costumbres de su nación.

¿100 pesos por un helado en Oaxaca?

Recientemente, se encontraba de vacaciones visitando Oaxaca y compartió que al acudir a las “Nieves Manolo” a comprar un cono de helado de chocolate oaxaqueño terminaron pagando 100 pesos por cada uno a lo que ella misma consideraron que estaban “carísimos”.

Cabe mencionar que este negocio de nieves ese el precio que manejan por sus helados, situación que genera malas reseñas en Google Maps, donde se pueden leer comentarios como “muy caro” o “las nieves más caras que ha comprado”.

La gentrificación se ha vuelto un tema recurrente en Oaxaca debido a que el auge de residentes extranjeros ha incrementado el precio de vivir en la ciudad capital, no solamente en las rentas, sino que en restaurantes, cafeterías y ahora hasta en los helados.

Incluso ha habido cancelación a negocios como Muss Café, el cual fue señalado de discriminar a los clientes mexicanos y dar preferencia a los de otros países. También, en Oaxaca ocurrió la primera marcha contra la gentrificación, que alcanzó resonancia a nivel nacional, principalmente en lugares donde se vive la misma problemática como CDMX.

¿Taxis de Oaxaca también están gentrificados?

Otro caso de aumento injustificado en los precios es el de los taxis, ya que desde hace algunos días han comenzado a cobrar 100 pesos como cuota mínima para realizar viajes en el Centro de Oaxaca y zonas aledañas, según denunció la agencia Quadratín.

Según señalan el año pasado la cuota mínima era de 50 pesos, pero ahora sin regulación alguna se incrementó el precio a 100 pesos y en algunos casos los viajes pueden superar los 300 pesos ante la demanda que existe por el servicio tanto de locales como de turistas en el marco de las vacaciones de Semana Santa.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí