ENTÉRATE

Extranjeros que corrieron a mexicanos durante el Eclipse se hicieron pasar como "especialistas"

El gobierno estatal acusó que el video original tiene fines electorales.

TENDENCIAS

·
100 mil pesos por persona pagaron extranjeros para cerrar mirador de Durango durante el EclipseCréditos: Especial

Hace unos días se hizo viral un video en donde una mujer extranjera corre a mexicanos de un mirador público en Durango durante el Eclipse Solar argumentando que habían alquilado el espacio. Ahora se ha revelado que la empresa organizadora cobró más de 100 mil pesos por persona y utilizó un permiso falso para ello.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de abril en el mirador del Cerro de los Remedios, uno de los puntos turísticos más importantes de Durango, donde personas se dieron cita a ver el eclipse, sin embargo, un grupo de turistas estadounidenses comenzaron a alegar que habían rentado el espacio y no podían pasar lo que generó una discusión, en la que incluso una niña mexicana participó exigiendo le permitieran ver el espectáculo astronómico.

Con permiso falso cerraron mirador en Durango durante eclipse

Durante el pleito los organizadores presentaron un supuesto permiso para el uso exclusivo del espacio, sin embargo, este resultó ser falso ya que resultó ser una solicitud enviada por la subsecretaria de Turismo, Olivia Margarita Fernández al director de ferias, espectáculos y paseos turísticos “para instalar en ese sitio a especialistas en diversas ramas para la observación del eclipse”, reveló el noticiero Espacio Libre Tv.

Sin embargo, los extranjeros no llevaban equipo especializado y no se acreditó que fueran especialistas, ya que incluso estuvieron bailando junto a la subsecretaria de turismo.

Hasta 100 mil pesos por ver el eclipse en Durango

Además, se reveló que la empresa de tours “Betchart Expeditions" cobró 6 mil 390 dólares por persona para observar el eclipse en Durango en un espacio privado, lo cual equivale a 108 mil pesos mexicanos, lo que significaría más de 5 millones de pesos por las 50 personas que iban en el tour para observar el Eclipse Solar.

Por su parte, Ferias Espectáculos y Paseos Turísticos emitió un comunicado donde aseguró que el video original formante parte de una “acción a causa del proceso electoral” ya que se había delimitado la zona para proteger el equipo tecnológico de 20 extranjeros que estuvieron en el punto, pero que “todos pudieron disfrutar del eclipse”.

No obstante, diferentes personas han compartido en sus redes sociales que el lugar si estaba cerrado el mirador de Los Remedios, tal como Eduardo Pérez quien escribió "se los digo, con mi honor en prenda, es mentira lo que dice. Yo estuve ahí, cerraron los accesos con cadenas y candados. Lo mismo con el teleférico”.

El gobierno de Durango aseguró que es falso que hayan corrido a mexicanos del mirador.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí