ELECCIONES 2024

¿Cuándo es el segundo debate presidencial, cómo será el formato y quiénes serán los moderadores?

Estas es la fecha para que se vuelvan a ver las caras Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

TENDENCIAS

·
¿Cuándo es el segundo debate presidencial, cómo será el formato y quiénes serán los moderadores?Créditos: Especial

El segundo debate presidencial se aproxima y si no quieres perderte detalle alguno de la participación de Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez aquí te decimos cuándo es, cómo será el formato y quiénes serán los dos moderadores

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que durante las campañas electorales rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio se realizarían tres debates en los que los candidatos podrían presentar sus propuestas ante la mexicanos y así pueden elegir a la opción que más les agrade en las urnas.

¿Cuándo es el segundo debate presidencial?

El siguiente debate presidencial tendrá lugar el próximo domingo 28 de abril a las 20:00 horas. El lugar de realización son los Estudios Churubusco, ubicados en la colonia Country Club Churubusco en Coyoacán, Ciudad de México.

El segundo debate será el 28 de abril. FOTO: INE.

¿Cómo será el formato del debate INE?

Para esta ocasión, los tres candidatos a la presidencia intercambiarán diálogos en una dinámica conocida como “Formato B”. Esta consistirá en entrevistas video grabadas previamente en donde la ciudadanía pregunta directamente a Sheinbaum, Gálvez y Máynez.

De acuerdo a Carla Humphrey, presidente de la Comisión Temporal de Debates del INE, con este formato se busca hacerlo más versátil en comparación del primero, el cual tuvo diferentes fallas e incluso fue criticado por los mismos candidatos.

Lo temas serán:

  • Crecimiento económico.
  • Empleo e inflación.
  • Infraestructura y desarrollo.
  • Pobreza y desigualdad.
  • Cambio climático.
  • Desarrollo Sustentan table.

¿Quiénes serán los moderadores del segundo debate?

Los moderadores para el segundo debate INE serán Adriana Pérez Cañedo, quien actualmente conduce la segunda emisión del noticiero Enfoque y quien fue la primera mujer locutora con su propio espacio en Radio UNAM; además estará acompañada de Alejandro Cacho, quien es actual conductor de los noticiarios Ruta 2024 y Esta mañana en el Heraldo de México, quien cuentan con más de 25 años de experiencia en televisión y radio.

¿Dónde ver el segundo debate en internet y TV?

El segundo debate presidencial se podrá ver a través del canal de YouTube del INE y en televisión por el Canal Once y el Sistema Público de Radiodifusión (SPR), además, de otras televisoras que podrían sumarse a las transiciones.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí