TENDENCIAS

AMLO vs MILEI en Jueves Santo ¿Qué se dijeron ambos mandatarios?

El presidente mexicano respondió a los insultos que profirió el pampero tras una entrevista con CNN

TENDENCIAS

·
El presidente mexicano respondió a los insultos que profirió el pampero tras una entrevista con CNN Créditos: Especial

En plena Semana Santa, no hubo tregua entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Argentina, Javier Milei, pues su confrontación subió de tono, luego de que el argentino insultó a su homólogo mexicano en una entrevista concedida a la cadena CNN de Estados Unidos.

A través de redes sociales, el mandatario mexicano respondió este “Jueves Santo” a las declaraciones de su par sudamericano, quien en la entrevista lo llamó “ignorante”, el tabasqueño arremetió cuestionando por qué los argentinos votaron por él.

En su mensaje, López Obrador también criticó que Milei haya llamado “representante del Maligno en la tierra” al Papa Francisco, líder de la Iglesia Católica en el mundo y jefe del Estado Vaticano.

“Milei afirmó que soy un “ignorante” porque le llamé “facho conservador”.

Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser “comunista” y “representante del Maligno en la tierra”, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”, escribió el mandatario.

TUCOM (Todos Unidos contra Milei) latinoamericano 

El jefe del Estado mexicano también escribió “Post data: abrazo a Gustavo Petro”, presidente de Colombia, quien también insultado por Milei, al ser llamado “asesino terrorista”.

Esto provocó una reacción del gobierno del presidente colombiano, quien, en respuesta a los dichos de Milei, expulsó a diplomáticos argentinos avecindados en Colombia, casi de forma inmediata y envió un mensaje al presidente López Obrador.

Gracias Andres Manuel  @lopezobradorcreo que Milei busca destruir, o al menos aplazar el proyecto de la integración latinoamericana. Hoy el pueblo argentino sufre y la pobreza aumenta. La promesa de Milei de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años puede ser un fracaso anunciado; su tesis en el mundo que ha visto hoy como el neoliberalismo llevó a agudizar la crisis climática, y a ponernos al borde como especie, de la extinción, no es acertada. El pueblo argentino es el que debe discutir estos asuntos y decidir.

Nosotros a pesar de los insultos, debemos preservar el proyecto de la unidad, en la diversidad, de América Latina y el Caribe.

De igual manera, el expresidente argentino Alberto Fernández, se sumó a la condenas contra Milei al ofrecer palabras de aliento a los mandatarios de México y Colombia a través de su cuenta de X.

Lamento y rechazo categóricamente las declaraciones del presidente Javier Milei, quien ha maltratado al presidente de Colombia, Gustavo Petro. Mi solidaridad con el presidente del pueblo colombiano. Es absolutamente inadmisible la manera despectiva y descalificadora como el presidente argentino se expresa de presidentes legítimamente elegidos por sus pueblos y que son líderes reconocidos en toda Latinoamérica.