SEMANA SANTA 2024

Las playas de OAXACA con las olas perfectas para surfear esta Semana Santa 2024

El destino ideal para surfear en cualquier época del año es Oaxaca, con una amplia oferta de playas para los turistas

TENDENCIAS

·
El destino ideal para surfear en cualquier época del año es Oaxaca, con una amplia oferta de playas para los turistas Créditos: Pexels

Se acerca la Semana Santa en México y ya estamos en preparativos para emprender el viaje para cualquiera de los miles de atractivos turísticos que tiene Oaxaca en toda su geografía, destacando desde luego sus playas, tanto de la costa chica como en el Istmo de Tehuantepec, al cual ya podemos llegar más rápido con la autopista Barranca Larga-Ventanilla, desde Oaxaca hasta Puerto Escondido y de ahí a Huatulco.

Los turistas y visitantes más osados, buscan aventuras y poner a prueba sus conocimientos en deportes extremos, y uno de esos deportes, es sin lugar a dudas, el surf, deporte de calidad mundial y en el que las playas oaxaqueñas son reconocidas internacionalmente, razón por la que te daremos unas opciones para viajar y disfrutar de los encantos en plena primavera.

Las mejores playas para practicar el surf en Oaxaca 

En Oaxaca, hay varias playas excelentes para surfear que ofrecen distintas experiencias dependiendo de tu nivel de habilidad:

Zicatela es conocida como la “Capital Mexicana del Surf”, esta playa ubicada en Puerto Escondido es famosa por sus poderosas olas y es ideal para surfistas experimentados1.

La Punta es perfecta para surfistas principiantes e intermedios, con olas más accesibles y un ambiente relajado2.

Cerca de Puerto Escondido, está la hermosa playa de Carrizalillo que cuenta con una bahía protegida y olas suaves y consistentes, lo que la hace ideal para quienes están aprendiendo a surfear.

En Salina Cruz, está Playa Conejo, esta playa es un paraíso para el surf, con olas largas que pueden durar alrededor de un minuto, proporcionando una experiencia única para los surfistas.

Algunos deportistas consideran que Mazunte es la mejor zona para aprender a surfear debido a sus condiciones favorables y si le agregamos que cuenta con servicios y un acceso inigualable a Punta Cometa, sin duda, es un destino sin igual.

Estas playas no solo son perfectas para el surf, sino que también son hermosos destinos para disfrutar de la naturaleza y la cultura local.

Las playas de Oaxaca son una opción que no puedes pasar por alto, por su belleza natural, cultura y sus tradiciones.