Estamos en pleno marzo, tan loco como febrero o quizá más, por el calor intenso que se vive y por una serie de días de descanso, que por supuesto, incluyen las ansiadas vacaciones de Semana Santa, primer periodo vacacional largo del año, además de que en este mes se prevén otros días festivos que puedes aprovechar para viajar a Oaxaca, una delicia en todo México para visitar el cualquier época del año.
Desde luego, los planes ya se están afinando para visitar tanto la playa, como otros lugares como las zonas arqueológicas de Monte Albán o Mitla y que decir de la ruta de iglesias por la Mixteca o las formaciones rocosas de sales en Hierve el Agua, y para cerrar, las famosas calendas en las calles y avenidas principales de Oaxaca.
Por esas razones, Oaxaca se ha convertido en uno de los estados que reciben mayor cantidad de turistas tanto nacionales como extranjeros en época de vacaciones y por lo que podemos notar en Semana Santa no será la excepción.
Bien, ahora veamos cómo llegará y cuánto vale el boleto desde la Ciudad de México hasta el principal destino de playa en la costa chica y el más reconocido a nivel internacional, nos referimos a Huatulco, uno de los destinos que se han mantenido entre los más buscados para descansar y disfrutar de las Bahías que lo han hecho famoso desde los años 80.
¿Cuánto vale y desde dónde sales de la CDMX a Huatulco?
Si la intención de tu viaje es llegar lo más austero posible, hay dos opciones, puede ser a través de autobús con la línea ADO o Estrella Blanca o puedes tomar alguna oferta en avión, las cuales a estas alturas de marzo todavía podrías alcanzar para obtener un buen precio, pero si no es así te daremos la información que requieres para viajar a Huatulco desde la Ciudad de México y quizá también desde Puebla si es que la corrida es de paso.
El boleto para Huatulco con ADO, tiene un costo de mil 339 pesos, saliendo desde la capital del país, en dos corridas, una a las 19 horas y la otra a las 19:45, la primera sale desde la Central de Autobuses del Norte, con un trayecto de alrededor de 12 horas y media.
En el caso de la segunda, el trayecto es de 12 horas, saliendo a las 19:45 desde la Terminal de Autobuses de Oriente (TAPO), ubicada frente al Palacio Legislativo de San Lázaro, por la salida de la capital hacia la autopista con dirección a Puebla.
Ambas rutas viajan a Huatulco por la autopista México-Puebla, después toma la Cuacnopalan-Oaxaca, hasta llegar a la capital oaxaqueña y de ahí, la carretera al Istmo por Mitla, para llegar por la sierra a Huatulco.
O hay otra opción, por la carretera panorámica de la costa, Acapulco-Salina Cruz, por el momento no hay corrida que utilice la carretera a Puerto Escondido, pero se prevé que pronto se abra esa ruta para bienestar de los turistas y pasajeros locales.
Por último, recuerda que con tu credencial de maestro recibes un descuento del 25 % en autobuses y ahora en trenes, en este caso, el Interoceánico, si es que es el plan tomarlo, te hacen descuento, y en el caso de estudiantes y adultos mayores, el descuento es de 50 por ciento.