LIBRO DE AMLO

¿Cuánto vale y dónde venden el último libro del presidente Andrés Manuel López Obrador?

El presidente 'presumió' el libro que lleva por título ¡Gracias! con el que se despide de la política tras dejar el poder en septiembre

TENDENCIAS

·
Está imagen del fotógrafo Luis Antonio Rojas es la portada del último libro del presidente López Obrador Créditos: Luis Antonio Rojas/Presidencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se vio muy contento luego de que le llevaron hasta Palacio Nacional, el primer ejemplar de su último libro, que lleva por título ¡Gracias! mismo que en palabras del presidente será su despedida de la vida pública, antes de que deje la presidencia el próximo 30 de septiembre, fecha en la que se llevará a cabo por primera vez, el cambio de poderes del Ejecutivo Federal. 

López Obrador se vio muy contento de poder dejar este legado de su historia dentro de la política, haciendo un recuento desde sus inicios en su natal Tabasco, la lucha desde la izquierda para conseguir la presidencia de la república, pasando por dos elecciones fallidas, hasta su triunfo en las urnas en julio del 2018. 

Para celebrar ese recorrido, el presidente escribió ¡Gracias! tomando en consideración una serie de anécdotas que tengan sucedió, especialmente ahora que es presidente de la república, tiempo en el que se ha hecho más popular de lo que era antes y lo ha expresado a través de su interacción con su público en redes sociales y de manera personal, no por nada el mandatario está entre los streamers más reconocidos de habla hispana en todo el mundo. 


 “Amé, fui amado, el sol acarició mi faz. ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!”, concluye el poema del escritor nayarita, Amado Nervo, que viene a manera de despedida en el libro escrito por AMLO. 

¿Cuánto cuesta y dónde se vende? 

López Obrador leyó el poema a través de un video que subió a sus redes sociales, en el que muestra el libro, mismo que saldrá a la venta al público la próxima semana en todo el país (el 15 de febrero) y estará dedicado a los jóvenes de México y en especial a las nuevas generaciones de la política nacional. 

“Es un repaso sobre mi vida pública. Está dirigido, dedicado a los jóvenes. Porque creo que hay algunas enseñanzas que les van a ayudar, sobre todo a los que quieren decidirse al noble oficio de la política”, dice. 

“La política es tan importante, tan humana, tan limpia, que ni los más sucios políticos han podido manchar”, señala. 

En esencia, destacó, la política es hacer historia y servir al pueblo, a nuestro semejantes y dijo que “tiene mucho que ver con los ideales y con la mística”, cerró el mandatario. 

El precio del libro en librerías digitales es de entre 290 y 300 pesos, hasta este jueves, solo se podía conseguir por apartado en las librerías Porrúa y en Amazon a un precio de 298 pesos, sin embargo, por el momento no es posible adquirirlo, mientras que en otras librerías de prestigio como Gandhi o El Péndulo, no lo tienen ni siquiera anunciado. 

El libro tiene además la particularidad de que en su portada trae la fotografía que dio la vuelta al mundo, en la que el presidente López Obrador aparece rodeado por miles de personas durante su última marcha con el pueblo, cuando ya era presidente y en la que lo acompañan gran parte del movimiento que él fundó (Morena) y sus simpatizantes. 

La imagen que le dio la vuelta al mundo, obra del fotógrafo (Foto: Luis Antonio Rojas)