Donald Trump fue arrestado este martes 4 de abril tras las acusaciones en su contra realizadas por el tribunal de Manhattan, en Nueva York, en torno a la actriz Stormy Daniels. El mugshot o foto de ficha criminal del expresidente de EU fue uno de los momentos más esperados de la audiencia, pero ¿qué pasó con ella? Te contamos.
El expresidente de EU salió de su casa en la Torre Trump para acudir a la audiencia de lectura de cargos en el Tribunal Penal de Manhattan donde leyeron los 34 cargos en su contra por los cuales el líder republicano se declaró inocente, pero aún así quedó registrado su paso el sistema penal volviéndose el primer expresidente estadounidense en enfrentar cargos criminales.
Entre las acusaciones en su contra de se encuentran la falsificación de registros comerciales y el pago de cifras millonarias a la actriz porno Stormy Daniels y a la ex modelo de Playboy Karen McDougal durante la campaña presidencial del 2016. Según medios internacionales, Trump habría pagado para que guardaran silencio sobre haber sostenido relaciones sexuales años antes de que incursionara en la política.
Por su parte, los fiscales señalaron que el plan de Trump era suprimir información negativa por lo que pagó 130 mil dólares por lo que habría cometido el delito de falsificación de registros comerciales, sin embargo, no lo acusaron de conspiración criminal, informó la CNN.
Imágenes de Donald Trump arrestado hoy 4 de abril
La audiencia realizada este día a la que acudió Donald Trump generó gran expectativa, aunque tuvo una duración muy corta. Aunque se esperaba que se le tomara el mugshot al expresidente de EU, diferentes fuentes señalan que solo se le tomaron las huellas digitales como marca el procedimiento.
La mugshot se esperaba que se viralizará e incluso fuera utilizada por el mismo Trump para recaudar fondos para su nueva campaña ya que él señala que las acusaciones en su contra tienen tintes políticos. Sin embargo, su abogado Joe Tacopina señaló que la decisión de tomársela fue la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan.
Sin embargo, sus seguidores realizaron un fotomontaje para simular la mugshot y con ello comenzar con la recaudación de fondos con la que pretende recuperar la Casa Blanca en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Este montaje comenzó a viralizarse. También en redes sociales circula otras fotos generadas por IA en donde aparece el expresidente durante el fichaje, si este hubiera ocurrido.
Aunque a Trump tampoco lo esposaron ni le tomaron la foto policial si comenzó con el proceso judicial como cualquier otra persona, ya que recibió su número de registro. Luego salió de la corte y se tiene contemplado que regrese a su casa de Palm Beach, Florido donde por la noche emita sus declaraciones sobre lo ocurrido en Nueva York.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
Las "benditas redes sociales" le devuelven su cuenta de Twitter a Donald Trump
Forbes: ¿Quiénes son los mexicanos más ricos del mundo en 2023 y a cuánto asciende su fortuna?
¿Qué tuvo que ver Manuel Bartlett en el caso de Enrique "Kiki" Camarena?