CLASE ALTA

Forbes: ¿Quiénes son los mexicanos más ricos del mundo en 2023 y a cuánto asciende su fortuna?

La revista destaca que la mayoría de los billonarios del planeta son más pobres que el año pasado.

TENDENCIAS

·
Forbes: ¿Quiénes son los mexicanos más ricos del mundo en 2023 y a cuánto asciende su fortuna?Créditos: Cuarto Oscuro

La afamada revista Forbes público la lista de los billonarios con más dinero de todo el mundo durante el año 2023, entre los que destacaron 14 personajes originarios de México. ¿Quiénes son los mexicanos más ricos y a cuánto asciende su fortuna? Estos son sus nombres.

En la “World’s Billonaires List” 2023, la publicación destaca que casa la mitad de las personas más ricas del mundo son más pobres que el año pasado debido a la caída de acciones y el aumento de tasas de interés. Según lo que informan este año solo se contabilizaron 2640 fortunas de diez cifras, 28 menos que las registradas el periodo anterior.

En ese sentido la lista destaca que Elon Musk dejó de ser el hombre más rico del mundo y fue superado por Bernardo Arnault y su familia, dueños de la marca de lujo Louis Vuitton, quienes amasan una fortuna de 211 mil millones de dólares comparada a los 180 mil millones que tiene el dueño de Tesla y Space X.

Carlos Slim sigue siendo el mexicano más rico del mundo. FOTO: Cuarto Oscuro.

Mientras que el mexicano más rico del mundo sigue siendo Carlos Slim Helú y su familia, quienes se colocan en la posición número 8 de todos los billonarios del mundo con una riqueza valuada en 93 mil millones solo superado por personajes como Jeff Bezos, dueño de Amazon, Bill Gates, dueño de Microsoft y por encima de Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

¿Quiénes son los mexicanos más ricos del 2023?

8.- Carlos Slim Helú: 93 billones. Dueño de América Móvil, la empresa de telecomunicaciones más grande de América Latina.

54.- Germán Larrea Mota Velasco: 26.6 billones. Es dueño de la empresa minera Grupo México que también tiene operaciones en Perú y Estados Unidos.

161. Ricardo Salinas Pliego y su familia: 10.9 billones. Propietario de la segunda televisora más importante del país y del Grupo Elektra.

Ricardo Salinas Pliego es el tercer mexicano más rico. FOTO: Cuarto Oscuro.

344. Alejandro Bailléres Gual: 6.9 billones de dólares. Presidente del Grupo Bal que tiene participación en fondos de pensiones. Además de minas de plata, ganadería, etc.

411. María Asunción Aramburuzabala y su familia: 6.2 billones de dólares. Heredera del Grupo Modelo y CEO de Tresalia Capital.

611. Juan Domingo Beckmann Legorreta y su familia: 4.5 billones de dólares. Es dueño de empresa que fabrica el tequila José Cuervo.

699. Rufino Vigil González: 4 billones de dólares. Dueño de la firma de aceros especiales Industrias CH.

905. Antonio Del Valle Ruíz: 3.2 billones. Dueño del conglomerado químico Orbia Advance Corp.

905. Karen Virginia Beckmann Legoretta: 3.2 billones. Heredera de la participación de su papá Juan Francisco Beckmann Vidal del 36% en Becle SAB, fabricante del tequila José Cuervo.

Los hijos de Juan Beckmann se encuentran entre los mexicanos más ricos del mundo. FOTO: Cuarto Oscuro.

982. Calos Hank Rohn: 3 billones. Con negocios en construcción y dueño del Banco Banorte.

1164. Fernando Chico Pardo: 2.6 billones de dólares. Es el accionista principal del Grupo Financiero del Sureste que opera 9 aeropuertos en México.

1575. Roberto Hernández Ramírez: 1.9 billones de dólares. Se hizo rico estableciendo la casa de bolsa de Acciones y Valores, conocida como Accival.

1905. David Peñaloza Alanís: 1.5 billones de dólares. Es hijo de David Peñaloza Sandoval, fundador de la empresa de construcción Grupo Tribasa.

2020. Alfredo Harp Helú: 1.4 billones de dólares. Dueño de los Diablos Rojos de México.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Sigue leyendo:

Elon Musk ya no es la persona más rica del mundo; ¿quién ocupa ahora este puesto?

¿A cuánto asciende la fortuna de Randy Arozarena, la estrella mexicana de béisbol? | VIDEO

¿Quién tiene más dinero: "Canelo" Álvarez o Messi? Estas son las fortunas de los astros mundiales