LUIS MIGUEL EN OAXACA

¿Cómo estará el clima en OAXACA para el concierto de Luis Miguel el 10 de diciembre? Pronóstico SMN

El Sol de México regresa a Oaxaca, pero vendrá acompañado de viento y frío intenso producto del Frente Frío no. 14

TENDENCIAS

·
El Sol de México regresa a Oaxaca, pero vendrá acompañado de viento y frío intenso Créditos: Cuartoscuro

El cantante mexicano Luis Miguel, está terminando su nuevo tour 2023, mismo que ha causado revuelo entre sus fans y seguidoras tanto en México cómo en otras partes del mundo.

La gira de Luis Miguel se extiende por México, Estados Unidos y Sudamérica (zona del continente en la que es muy querido y famoso desde que era tan solo un niño), con más de 50 conciertos en solo cinco meses, una gira maratónica pero que está causando sensación entre sus fans.

Desde febrero de este año, Luis Miguel mantuvo a sus fans en suspenso sobre su posible gira hasta que el 19 de abril anunció las esperadas fechas y ahora con los videos que han salido sobre sus presentaciones en varias partes del continente, ha vuelto a acaparar los reflectores tanto en medios tradicionales como en redes sociales y este domingo 10 de diciembre, es el turno de Oaxaca.

"El Sol" está listo para presentarse en el estadio de los Alebrijes de Oaxaca, el Estadio Tecnológico de Oaxaca, con un aforo cercano a los 20 mil espectadores.

El estadio se encuentra ubicado en Avenida Constituyentes e Instituto Tecnológico de Oaxaca, en Oaxaca de Juárez. Está a las afueras de la ciudad por la carretera que va hacía El Tule, Mitla, Huatulco y Salina Cruz, con destino al Istmo de Tehuantepec y Chiapas.

¿Cómo estará el clima este domingo 10 de diciembre?

Sin embargo, debes conocer que el próximo domingo se perfila una noche muy fresca, con previsión de lluvias, temperaturas entre los 13 y 15 grados, por lo que seguramente necesitarás llevar chamarra abrigadora y guantes para soportar el intenso frio, además, vale la pena recordar que el Estadio Tecnológico es un foro abierto y la zona en el que se encuentra es totalmente abierta, por lo que el viento corre libremente.

Para los siguientes días se prevé un descenso muy marcado en la temperatura, gracias al Frente Frío No. 14 que llegará por el lado norte del país con una masa de aire frío,  canales de baja presión, la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad de los océanos, generarán posibles heladas de entre los -10 y -5 grados, bancos de niebla, las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas, fuertes lluvias y vientos, así como evento de Norte, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Estás condiciones ocasionarán lluvias puntuales en Veracruz (sur), Chiapas y Tabasco, lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Campeche y Yucatán, lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente mantendrá evento de “Norte” fuerte a muy fuerte con rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Veracruz (centro y sur).