ENTÉRATE

Luis Miguel Tour 2023: ¿Quién es el dueño de la Arena Ciudad de México?

El recinto es propiedad del integrante de una de las familias más poderosas y ricas no solo de México sino del mundo.

TENDENCIAS

·
¿Quién es el dueño de la Arena Ciudad de México?

La Arena Ciudad de México (CDMX) es el recinto que albergará siete conciertos del Luis Miguel Tour 2023 durante este mes de noviembre, pero sabes ¿quién es el dueño? Se trata de un empresario proveniente de una de las familias más ricas y poderosas del país. Te contamos más detalles.

Curiosamente la Arena CDMX fue inaugurada el 25 de febrero del 2012 con un concierto de Luis Miguel, ahora 11 años después El Sol ha elegido este lugar para brindar varias fechas de su show, las cuales han agostado todas las entradas y generado gran expectativa entre sus fanáticos capitalinos.

¿Quién es dueño de la Arena CDMX?

La Arena Ciudad de México es propiedad de la empresa Avalanz de la cual es presidente del consejo y accionista mayoritario Guillermo Salinas Pliego hermano de Ricardo Salinas Pliego, uno de los hombres más ricos del país y el mundo.

Este recinto es “hermano” de la Arena Monterrey y Arena Guadalajara, el cual se distingue por tener una capacidad máxima para 22,300 espectadores en un predio 225,000 metros cuadrados, contar con una pantalla central de 24 metros de ancho y 14 de alto y poder recibir hasta 700 toneladas de producción.

Además, su forma de cocha le permite tener un rango de visibilidad de 360 grados. También, cuenta con estacionamiento para 5,000 vehículos, dos helipuertos y dispone de 124 suites de lujo.

La Arena CDMX es hermana de la de Monterrey y Guadalajara. FOTO: Arena CDMX.

¿Quién es Guillermo Salinas Pliego?

Guillermo Salinas Pliego, es un empresario mexicano de Monterrey, Nuevo León, es uno de los cinco hijos de Hugo Salinas Price y hermano de Ricardo Salinas Pliego. Nació el 25 de abril de 1960 y es Contador Público por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y se graduó del St. Andrews College en Ontario, Canadá.

Entre las compañías que son de su propiedad se encuentran.  Dataflux, dedicada al procesamiento de datos a través de microcomputadoras; Publimax que administra la franquicia de TV Azteca al noreste del país y el sitio Info7; Universidad CNCI, Todito, Zignia, elconglomerado de espectáculos que opera la empresa Superboletos y las arenas Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Guillermo Salinas Pliego. FOTO: Wikipedia.

También, el periódico El Horizonte, la marca de cerveza Non Plus Cervecería e Inversiones Mineras La Sorpresa dedicada a la extracción de oro y plata en Durango.

La familia Salinas data su fortuna desde hace varias generaciones cuando Benjamín Salinas Westrup junto a su cuñado Joel Rocha fundaron la tienda Salinas y Rocha. Luego Hugo Salinas Rocha modernizó la empresa volviéndola en la primera con precios fijos en México y en 1950 fundó Elektra. Después Hugo Salinas Price cambiaría de giro a esa empresa al volverla cadena minorista y ya no fábrica de electrodomésticos.

Sigue a Heraldo de Oaxaca en Google News, dale clic aquí