PARA TENER EN CUENTA

¡Le cayó la ley! Profeco evalúa mezcal de Carlos Rivera: ¿Es recomendable la marca del cantante?

El famoso se unió a la lista de celebridades que incursionan a la industria mezcalera con una bebida producida en Tlacolula, Oaxaca.

TENDENCIAS

·
Profeco evalúa mezcal de Carlos Rivera: ¿Es recomendable la marca del cantante?Créditos: Cuarto Oscuro

El cantante y actor Carlos Rivera hace unos meses lanzó su propia marca de mezcal producido en Oaxaca con lo que suma a lista de famosos que incursionan en la industria mezcalera, por eso la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) evaluó la marca del famoso ¿cuáles fueron sus resultados y es recomendable? Aquí te decimos más detalles al respecto.

Hace unos meses Carlos Rivera presentó la marca “Santo Gusano”, una bebida elaborada por mezcaleros de San Dionisio Ocotepec en el distrito de Tlacolula. El nombre surge del gusano del agave que ayuda a la creación del mezcal.

El mezcal de Carlos Rivera se proporciona como una bebida de sabor suave, de tonos cítricos y un toque ahumado, proveniente del maguey espadín joven y que representa el misticismo de la cultura de Oaxaca, pero ¿qué dice la Profeco sobre el licor del ex participante de La Academia?

Profeco evalúa mezcal de Carlos Rivera

La Profeco constantemente realiza evaluaciones a diferentes tipos de productos para revisar que no engañen al consumidor o puedan resultar dañinas para quien los compre. Los mezcales no fueron la excepción y realizaron un estudio para revisar las marcas con precios menores a los mil pesos.

Entre los 36 productos analizados, se encontraba Santo Gusano, del que la Profeco revisó que contará con los siguientes aspectos para que la bebida fuera aprobada y recomendada para el consumo:

Información: El etiquetado debe contener los requisitos que marca la norma como son marca, país de origen, identificación de lote, leyendas precautorias, símbolos de prohibición, la leyenda que indique que clase de mezcal es, si es de agave o maguey, y la denominación de origen protegida.

Carlos Rivera lanzó su mezcal producido en Oaxaca. FOTO: Profeco.

Contenido alcohólico: Se revisó que el contenido de alcohol no varié de más de 0.5% entre lo declarado y lo que realmente contiene.

Contenido neto: Que la botella contenga el contenido declarado y no menor.

Extracto seco: Se confirmó que los compuestos presentes en el mezcal cumplan con la norma.

Componentes volátiles: se comprobó que el metanol, alcoholes superiores y aldehídos estuviera dentro de la norma.

¿Cuál fue el resultado?

La evaluación de la Profeco a la marca Santo Gusano indica que el producto cumple con la información al consumidor, también lo hace con el contenido neto, los componentes volátiles y el extracto seco es de 0.05 g/l. Además, se reveló que aporta 219 kilocalorías por cada 100 ml y que el contenido alcohólico solo es 0.2% menos de lo declarado por lo que el mezcal de Carlos Rivera es recomendable.

Así evaluaron a Santo Gusano, marca del famoso cantante Carlos Rivera. FOTO: Profeco.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Sigue leyendo:

Carlos Rivera presenta su mezcal “Santo Gusano”: dónde comprarlo y cuánto cuesta

Profeco: Este es el mejor jabón para lavar ropa y cuesta menos de 20 pesos

Las marcas de papitas más peligrosas para tu salud, según Profeco