¡SALUD!

Carlos Rivera presenta su mezcal “Santo Gusano”: dónde comprarlo y cuánto cuesta

El cantante se suma a la lista de famosos que tienen su propia marca de la bebida originaria de Oaxaca.

ESTILO DE VIDA

·
Carlos Rivera presenta su mezcal “Santo Gusano"Créditos: Instagram

El cantante Carlos Rivera se sumó a la lista de famosos que cuentan con su propia marca de mezcal y lanzó “Santo Gusano”, una bebida elaborada por mezcaleros mexicanos originarios de San Dionisio Ocotepec, perteneciente al distrito de Tlacolula, en Oaxaca.

La tarde de ayer en el restaurante Carajillo se realizó una cata dirigida por la Sommelier, Lala Noriega, y con la participación del chef Juan Arroyo donde Carlos Rivera presentó su marca elaborada por artesanos oaxaqueños.

Sobre porque lleva el nombre de “Santo Gusano”, Carlos Rivera contó que la idea viene de los dos gusanos que la planta del agave suele tener, el rojo y el blanco. El primero de ellos hace daño a la cosecha, pero el segundo es el que absorbe los nutrientes y se transforma en una palomilla que ayuda en la polinización.

“Poéticamente es como que se convierte en un santo, en un ángel que vuela al cielo, ese es nuestro Santo Gusano”, aseguró el tlaxcalteca.

Santo Gusano es el mezcal del famoso cantante mexicano. FOTO: Carlos Rivera.

La bebida del interprete de “Te esperaba” proviene del maguey espadín joven y la describen con un sabor suave, de tonos cítricos, pero ligeramente ahumado. También, el famoso asegura que representan el misticismo y magia de la cultura oaxaqueña y mexicana.

Dónde comprar el mezcal de Carlos Rivera

La página web de Santo Gusano informa que el precio de la botella de 750 mililitros rondas los 666 pesos mexicanos. Y Actualmente se vende en tiendas como son bodega Alianza, Walmart, El Palacio de Hierro, La Europea, Consuvino y Chedraui.

Además, refieren que los estados donde ya se vende el mezcal de Carlos Rivera son Nuevo León, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Jalisco, Querétaro, Puebla, Quintana Roo y Ciudad de México. Aunque sorpresivamente durante su lanzamiento no se anuncia venta de la botella en Oaxaca.

De esta forma Carlos Rivera se suma a otras celebridades como Maluma, Bryan Cranston y Aaron Paul (protagonistas de la afamada serie Breaking Bad) en lanzar marcas propias de mezcal producidas en Oaxaca.

Sigue a Heraldo de Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Sigue leyendo:

Maluma presenta su mezcal Contraluz en el Mercedes-Benz Fashion Week Oaxaca

Mezcal Dos Hombres: ¿Cuánto cuesta el destilado de Oaxaca de los actores de Breaking Bad?

5 recetas de deliciosos cocteles con mezcal para lucirte en tus reuniones