ENTÉRATE

SEP anuncia MEGAPUENTE: Estados que se suspenden clases del 9 al 14 de febrero

A unos días del día feriado del 5 de febrero se anunció nuevos días de descanso para estudiantes.

NACIONAL

·
SEP anuncia MEGAPUENTE: Estados que se suspenden clases del 9 al 14 de febreroCréditos: Cuarto Oscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció un segundo megapuente para el mes de febrero en escuelas pública. La suspensión de actividades será del a partir de este viernes 9 y hasta el próximo miércoles 14 de febrero, sin embargo, la medida no aplica para todos los lugares, ¿en qué estados no habrá clases?

Esta misma semana los estudiantes mexicanos habían gozado de un fin de semana largo debido a la conmemoración de la promulgación de la Constitución de 1917 por lo que es día feriado el 5 de febrero. Ahora la SEP dio a conocer de otro megapuente que inicia en la misma semana que el anterior.

¿En qué estados habrá MEGAPUENTE del 9 al 14 de febrero?

La SEP informó que debido a los carnavales que se realizan en diferentes sitios previos a la Semana Santa habrá megapuente con suspensión de clases en municipios de Baja California, Jalisco, Sinaloa, además, de Yucatán a partir del 9 al 14 de febrero.

SEP anuncia MEGAPUENTE del 9 al 14 de febrero. FOTO: Cuarto Oscuro.

Los municipios donde no habrá clases son: Mazatlán, Concordia y San Ignacio, en Sinaloa; Guadalajara en Jalisco; Baja California en BC; y en Yucatán donde solo no habrá clases este viernes. Aunque algunos medios de comunicación reportan que la medida se puede extender a Tlaxcala, Huejotzingo, Ensenada y Campeche.

El resto de estados en el país no habrá megapuente del Amor y la Amistad por lo que las actividades en escuelas públicas y privadas del nivel básico se desarrollarán con normalidad.

¿Cuándo se suspenden clases en febrero según la SEP?

Sin embargo, durante el mes de febrero aún queda otro día en que se suspenderán las clases a nivel nacional según la SEP. Se trata del viernes 26 de febrero, debido a la realización de la primera reunión del Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, la cual se realiza el último viernes de cada mes.

Los Consejos Técnico Escolares son reuniones que hacen los maestros junto al personal de dirección con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de los alumnos.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí