ENTÉRATE

SEP anuncia primer día sin clases del 2024 para OAXACA

Si no quieres llegar corriendo a la escuela y encontrar la puerta cerrada, revisa la siguiente información.

NACIONAL

·

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció cuándo será el primer día sin clases del 2024 en las escuelas de educación básica de Oaxaca. De esta manera millones de estudiantes podrán gozar de un fin de semana largo para retomar energías o para terminar sus tareas pendientes.

Como es bien sabido la SEP realiza cada ciclo escolar el Calendario Escolar en el cual señala las fechas de suspensión de actividades, periodos vacacionales y otras actividades que ocurrirán a lo largo del año escolar. Para la edición 2023-2024 en el mes de enero viene marcado un día sin clases.

¿Qué día no hay clases en enero 2024 en Oaxaca?

Para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas incorporadas a la SEP el primer día sin clases de este 2024 será el viernes 26 de enero, debido a la realización de la primera reunión del Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, la cual se realiza el último viernes de cada mes.

SEP anuncia primer día sin clases del 2024 para OAXACA. FOTO: Cuarto Oscuro.

El siguiente puente o fin de semana largo que gozarán los estudiantes será hasta el lunes 5 de febrero por motivo del aniversario de la Constitución de 1917. De esta manera los alumnos podrán descansar 3, 4 y 5 de febrero retomando actividades hasta el martes 6 de febrero.

¿Qué son los Consejos Técnicos Escolares?

Si te preguntas que son los famosos Consejos Técnico Escolares que hace que el último viernes de cada mes no haya clases, no son más que reuniones que hacen los maestros junto al personal de dirección con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de los alumnos.

En estos consejos configuran estrategias para promover la lectura, el aprendizaje de las matemáticas y acciones para la correcta estructura de la educación. Además, en caso de ser necesario se pueden brindar actualizaciones para que los docentes aborden de mejor manera el contenido del plan de estudios.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí