La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sigue destapando las marcas de comida que mienten a los consumidores y podrían poner en riesgo su salud. En la edición de febrero de la “Revista del Consumidor” se expondrán a las galletas saladas que ofrecen menos contenido, tienen azúcar o no informan de la cantidad de grasa.
La información la dio desde el mes pasado Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor, y quien aclaró que se realizó un estudio a 18 marcas de galletas saladas en México, de las cuales se descubrió que dos mienten con el contenido que dicen ofrecer al comprador o no dan la información requerida por la ley.
- Marcas de galletas saladas mentirosas:
1. Cuétara
Esta marca de galletas saladas dice ofrecer a los consumidores 175 gramos de producto, de los cuales también comenta en el empaque que tiene exceso de sodio y calorías, pero lo que llamó la atención de Profeco fue que en ningún lado informa que contiene azúcar.
2. Golden Hills
Las galletas saladas de esta marca son muy conocidas entre los consumidores, muchos las compran en su paquete de 440 gramos. Se vende como un producto con “0% de azúcares”, pero Profeco descubrió que en realidad dentro de sus ingredientes si lo contienen y mienten al no exponerlo a sus consumidores.
3. Precissimo
Esta marca es muy consumida en las tiendas Sorianas, son galletas saladas de 400 gramos, que se supone no contienen azúcares, pero como el caso de las dos anteriores si aparece en el análisis de Profeco, lo que las pone en la lista negra de la Procuraduría este año.
4. Great Value
Otra de las marcas de galletas saladas más consumidas en México aparece en la lista, no por el azúcar, sino porque no informa con exactitud cuánta grasa tiene el producto. Algo altamente peligroso, pues hay personas que las ocupan para realizar dietas.
5. Cracker
Por último, tenemos a “Cracker”, la marca de galletas saladas de 100 gramos que sorprendentemente no contiene ningún aviso o etiqueta de “exceso” de nada. Desde ahí ya está infringiendo la ley, y por lo visto Profeco no lo pasó por alto, pues también las acusa de no especificar el contenido de grasa.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Seguir leyendo:
Profeco: Las 10 peores marcas de jamón en el mercado; una de ellas ni siquiera es de pavo
Profeco: 11 marcas baratas de chocolate, queso, atún y pastelitos que dejaron de estar reprobadas
Profeco: Las mejores marcas leches que debes consumir este 2023; precios y dónde comprarlas