ENTÉRATE

¿Qué pasa si no acudo a mi cita programada para tramitar mi credencial del INE?

El Instituto Nacional Electoral informó lo que debes hacer si ya no vas acudir a realizar el trámite que habías agendado

NACIONAL

·
¿Qué pasa si no acudo a mi cita programada para tramitar mi credencial del INE?Créditos: Twitter

Si programaste tu cita para tramitar tu credencial del INE ya sea por primera vez, renovación o reposición o para hacer alguna modificación como en el cambio de domicilio, pero al final no fuiste esto es lo que debes saber al respecto de lo que podría ocurrirte.

La credencial para votar que emite el Instituto Nacional Electoral (INE) no solo sirve para emitir tu sufragio en las elecciones sino también es la identificación oficial con fotografía por excelencia que te ayuda a realizar cualquier tipo de trámite por lo que contar con ella es indispensable. Sin embargo, el trámite, aunque no es difícil, siempre está saturado para obtener citas en especial cuando requieres el documento de manera urgente.

¿Qué pasa si no voy a mi cita para tramitar la credencial del INE?

En el caso de que no acudas a tu cita programada el día y la hora que te corresponde lo único que pasará es que no podrás realizar el trámite que necesitabas y tendrás que volver a agendar una cita nueva.

 Además, en caso de no haber cancelado tu cita habrías quitado la oportunidad de que otra persona agende la suya para realizar el trámite. Aunque en el módulo este espacio no se desperdicia ya que las personas que acuden a formarse sin cita esperan que alguien no acuda para que sean atendidas en ese turno.

¿Cómo cancelar una cita ante el INE?

Sin embargo, siempre será cancelar tu cita con el INE o reagendarla para hacerlo solamente tienes que llamar al 800 433 2000 o mediante la siguiente liga: http://citas.ife.org.mx/ para lo que tendrás que tener a la mano el número de cita que te llego al correo electrónico.

Por internet, solamente tendrás que ingresar tu número de cita, correo y el código de seguridad luego darle clic en el botón de “cancelar cita”, después podrás optar por escribir la justificación del motivo por la cancelación y finalmente da clic en aceptar.

A tu correo te llegará el mensaje de “cancelación a solicitud del ciudadano” y ya no tendrás que preocuparte de acudir al módulo si ya no lo requieres y ayudarás a otra persona a que haga el trámite.

Así puedes cancelar tu cita programada ante el INE:

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí