INE

INE da fecha límite para renovar credencial para votar: Después de esta FECHA ya no podrás hacerlo

El Instituto está trabajando a marchas forzadas ya que el próximo 2024 se viene el proceso electoral más ambicioso de la historia

NACIONAL

·
El Instituto está trabajando a marchas forzadas ya que el próximo 2024 se viene el proceso electoral más ambicioso de la historia Créditos: Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE), se apresta a realizar el ejercicio democrático más ambicioso y complejo de la historia, al organizar en este 2024 la elección concurrente más grande de la historia en la que elegiremos a la presidencia de la república, las cámaras de senadores y diputados locales y federales, nueve gubernaturas y miles de cargos a nivel local y municipal.

Durante las Elecciones de 2024 se elegirán un total de 629 cargos a nivel federal. Tras el ajuste en las fechas de inicio y término de las precampañas, el calendario del proceso electoral para las 128 senadurías, 500 diputaciones federales y la presidencia de la república. 

Por esa razón, la credencial de elector es indispensable en estos tiempos no solo para participar en las elecciones, también como forma de identificación y para llevar a cabo diversos trámites en los que la credencial es indispensable.

Es muy importante destacar que el documento más importante para llevar a cabo diversos trámites y sobre todo para participar en el proceso electoral de 2024, es din duda, la credencial de elector, misma que contiene diversos candados y sistemas de seguridad para ser inviolable y a la vez un método seguro y eficaz para poder gestionar otros apoyos sociales o para salir al extranjero o simplemente para ser identificado en cualquier trabajo o labor que uno realiza.

Fechas en los módulos 

En este contexto, el Instituto informó sobre la fecha límite para obtener una renovación para todas aquellas personas que ya tienen su documento vencido o a punto de vencer, previo a las elecciones federales.

El 22 de enero de 2024 es la fecha límite para que las personas que tienen credencial para votar vencida o que esté por vencer, tramiten una renovación y así, puedan ejercer su voto en las elecciones del próximo 2 de junio.

La misma fecha aplica para quienes deseen actualizar su domicilio o corregir algún dato personal de la mica. De igual forma, las y los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 2 de junio de 2024 pueden solicitar su inscripción al padrón electoral de forma adelantada.

Para todos estos casos, la fecha límite para recoger las credenciales es el próximo 14 de marzo de 2024, a partir de esa fecha, los módulos del INE entrarán en un periodo de pausa, hasta pasadas las elecciones del 2 de junio de 2024.

Las fechas designadas por el INE (Foto: INE)