Un nuevo caso de violencia sacude al país, se trata de la muerte de Jhoana Ligues, una profesora de Nuevo León que pasó de celebrar su boda a ser víctima de feminicidio presuntamente a manos de su esposo.
El pasado 31 de agosto a las 19:00 horas policías recibieron una llamada de auxilio de los padres de Jhoana Abigail, de 24 años, quienes referían que su hija yacía con diversos golpes en la cama de su casa y no respondía.
Acto seguido se movilizaron servicios de emergencia y elementos de la Policía Municipal de Santa Catarina hasta la casa ubicada en la calle Arturo G. Maldonado de la colonia El Molino. Los paramédicos ingresaron al lugar para confirmar que Jhoana Ligues no contaba con vida.
El caso rápidamente se viralizó en redes sociales junto a las fotografías de Jhoana y su esposo, quiénes se habían casado apenas el pasado mes de abril. Las voces exigiendo justicia no se hicieron esperar por lo tanto la Fiscalía General de Nuevo León emitió un comunicado.
“Se realizan los actos de investigación necesarios para la localización y detención del autor o autores de este lamentable deceso” informó la Fiscalía. Además, de solicitar apoyo a la comunidad para revelar cualquier dato respecto a este crimen que permita esclarecerlo.
El esposo: principal sospechoso
Jhoana y Antonio se casaron apenas el pasado mes de abril, en redes sociales circula diferentes fotografías de ambos juntos el día de la boda. En unas de ellas se les puede ver dentro de la iglesia donde se realizó la ceremonia. Ambos tomados de las manos frente al sacerdote que unía a esta pareja.
Sin embargo, todo parece apuntar a que el esposo sería el principal sospechoso del feminicidio de la profesora Jhoana Ligues. Según reportan diversos medios de comunicación, desde que encontraron el cuerpo Antonio “N” se encuentra desaparecido.
Además, otros reportes señalan que el esposo había estado internado en una clínica contra las adicciones debido a un supuesto problema con el consumo de sustancias y hace unos días había salido. Aunque hay que señalar que será las autoridades correspondientes las encargadas de realizar las investigaciones pertinentes para esclarecer el crimen.
Vengo del futuro…
Jhoana Ligues era profesora de un preescolar de Nuevo León, que apenas había egresado de la carrera y se disponía a iniciar con el ciclo escolar 2022-2023. Medios locales reportan que la última vez que acudió a trabajar fue el viernes 26 de agosto para decorar el aula para alistar el inicio de clases.
Sin embargo, para el lunes, día del inició de clases no se presentó a trabajar, situación que extrañó a sus compañeros ya que Jhoana se caracterizaba por su disciplina y dedicación a su labor. Pasaron los días y sus padres seguían sin saber de ella, por lo que acudieron a buscarla a su casa en donde encontraron el cuerpo con diversos golpes en el rostro.
Tras darse a conocer la muerte de la joven circula una fotografía del día de su boda que la joven compartió en su Facebook con la descripción “Vengo del futuro, para decirte que estamos juntos y que lo nuestro ha valido cada esfuerzo” sin saber el cruel destino que le deparaba.
Detienen al esposo de Jhoana
La tarde de este 02 de septiembre la Fiscalía de Nuevo León informó que detuvieron a Jesús Antonio “N”, esposo de Jhoana Abigail Ligues, por delito fragante. Además, dieron a conocer que hay una orden de aprehensión dictada por un Juez de Control por el feminicidio.
De igual forma destacaron que Jesús Antonio “N” se mantendrá en custodia hasta ser presentado al juez que resolverá su situación legal. También la Fiscalía neolonés reconoció la labor de los policías de investigación y demás cuerpos de seguridad que brindaron apoyo desde el primero momento.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
María Elena Ríos: La infame historia del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña en 2019
Abigail H: De una detención policíaca a ser encontrada muerta en los separos
Prisión preventiva oficiosa: cuáles criminales podrían salir libres si la eliminan