Un insólito caso ocurrió en el estado de San Luis Potosí cuando una niña declarada muerta despertó en su propio funeral, sin embargo, terminó falleciendo cuando la llevaban al hospital. Ahora sus familiares exigen justicia por este caso de presunta negligencia médica.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de agosto cuando Mary Jane llevó a su hija, de solo tres años al Hospital Comunitario del municipio de Salinas porque presentaba vomito, fiebre y diarrea. Ahí los médicos le dieron 30 gotas de paracetamol y que podían llevarla a casa.
Sin embargo, la menor no mejoró por lo que Mary regresó urgentemente al nosocomio donde tres horas después, el personal de salud le notificó que había muerto. Pese a que la madre aseguraba que estaba viva, pero los médicos la sacaron de la sala. Al final certificaron la causa de muerte por deshidratación severa, diarrea aguda y shock hipovolémico.
Niña despertó en su propio funeral
Ante el dolor de la perdida de su hija, regresó a su domicilio en la comunidad de La Herradura donde realizaron el sepelio. Sin embargo, la mamá empezó a notar cosas raras en el cuerpo de su hija como que no había perdido color y aseguraba que movía los ojos. Algunos le decían que estaba “alucinando” por la pérdida que sufrió.
Sin embargo, la abuela de la niña también notó que el vidrio del ataúd estaba empañado por lo que abrió la caja y pasó la luz de su celular sobre el rostro, fue el momento en que la niña abrió los ojos.
Alertados por esta situación llamaron a una enfermera de la comunidad. Solo 15 minutos después, la enfermera confirmó que presentaba signos vitales. Llamaron a una ambulancia para llevarla al Hospital Comunitario.
A toda velocidad la llevaron de nueva cuenta al hospital, sin embargo, la pequeña niña murió en el camino rumbo al Hospital Central de la ciudad de San Luis Potosí donde la habían remitido. La causa fue porque sufrió un derrame cerebral por estar tanto tiempo dentro del ataúd.
La Fiscalía General del Estado informó que inició una carpeta de investigación por un posible caso de negligencia médica y esperan los resultados de la necropsia. Mientras tanto Mary Jane exige justicia por tener que sufrir la muerte de su hija dos veces.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Abigail H: De una detención policíaca a ser encontrada muerta en los separos
Oaxaca: Niña, padre e hijo mueren tras fuertes lluvias en Huajuapan de León
Cae presunto feminicida de Jessica, estudiante de Medicina de Oaxaca; se escondía en Edomex