TRAGEDIA

Oaxaca: Niña, padre e hijo mueren tras fuertes lluvias en Huajuapan de León

"Ay, diosito de mi vida, pobrecita familia!", dice una mujer al presenciar la terrible fuerza de la naturaleza.

LOCAL

·
Las fuertes lluvias que han caído los últimos días en Oaxaca provocaron la crecida del río Tototaya.Créditos: Jairo Hernandez

Las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en Oaxaca provocaron la muerte de tres personas que fueron arrastradas por el río en el distrito de Huajuapan de León. Entre las víctimas fatales está una niña de 4 años que cayó a un barranco y un padre de 50 años revolcado junto a su hijo por el salvaje caudal. 

La tres terribles muertes ocurrieron ante la crecida del “Río Tototaya” también conocido como “De Ibarra” que corre de la comunidad de San José Ayuquila hasta Mariscala, al norte de la Mixteca oxaqueña. Luego un prolongado periodo de estiaje ante la falta de lluvias, tres días con precipitaciones compraron tres vidas.

En redes sociales circula un video en el que los pobladores expresan su sorpresa al ver pasar la camioneta de las víctimas. "¡Ay, diosito de mi vida, pobrecita familia!", dice una de las mujeres testigos de como la fuerza de la naturaleza arrastran el vehículo. 

Niña de 4 años salió a pasear ganado y terminó falleciendo por las fuertes lluvias 

La primera de ellas fue una niña de 4 años, quien presuntamente cayó a un barranco tras las fuertes lluvias, según reportó El Universal.  El sábado 13 de agosto la menor desapareció en San José Ayuquila, pero encontraron su cadáver en la barranca de Chila de las Flores, distrito de Huajupan de León

La pequeña había salido a pasear su ganado en compañía de otro menor, pero las fuertes lluvias los sorprendieron por lo que intentaron buscar refugio. Sin embargo, la menor habría resbalado con una piedra, se golpeó la cabeza y terminó perdiendo la vida. Su cuerpo lo encontraron hasta la mañana del domingo.

Por las fuertes lluvias en Oaxaca hay tres muertos. Foto: Facebook Jairo HernandezLeyenda

Padre e hijo intentaron cruzar el río crecido por las lluvias caídas en Oaxaca 

El lunes 115 de agosto el río Totoaya arrastró a tres personas que viajaban en una camioneta pick up color azul cuando intentaban cruzar el afluente. No obstante, la fuerza del agua los terminó arrastrando.

Pobladores, elementos Municipales, Policías Estatales y personal de Protección Civil empezaron con la búsqueda para encontrar a los hombres. Por fortuna, localizaron a un joven de 20 años con vida horas más tarde.

Padre e hijo fallecieron por las fuertes lluvias caídas en Huajuapan de León, Oaxaca. FOTO: Facebook Jairo Hernandez

Sin embargo, no todos tuvieron la misma suerte, ya que este martes 16 de agosto, diferentes medios locales reportan el hallazgo de los cuerpos de padre e hijo arrastrados por la creciente del río provocada por las fuertes lluvias que han caído en Oaxaca.

Elementos de la Policía Municipal de Mariscala de Juárez y de la Policía Estatal encontraron el cadáver de Emiliano “N” de 50 años en la zona de Guadalupe la Huertilla, a unos 20 kilómetros de donde intentaron cruzar el río en su camioneta.

Momentos más tarde, autoridades locales confirmaron la localización del cuerpo de Aarón Alexandro “N”, de 18 años, a la altura de la comunidad de la Nueva Tenochtitlan en el municipio de San Miguel Amatitlán.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí.

Sigue leyendo:

¿Por qué se pintó de rosa la Laguna Alotengo en Pinotepa Nacional, Oaxaca?

Huajuapan establecerá 10 medidas ante la escasez de agua y multará a quienes la desperdicien

Google News