Oaxaqueños ahorrarán más del 80 por ciento en el servicio de transporte público, con la operación del nuevo Sistema de Transporte Colectivo “BinniBus” -antes Citybus-, que incluirá una ruta troncal y 16 alimentadoras.
El gobernador Salomón Jara Cruz anunció que será el próximo 9 de septiembre cuando entre en marcha este nuevo modelo, que permitirá que lo usuarios paguen una sola tarifa; es decir 8 pesos para poder trasladarse a diferentes destinos.
Seguir leyendo
“Con un solo pago, podrán tomar varias rutas y moverse por distintos puntos de la ciudad sin tener que pagar más. Hay personas que gastan entre 30 y 40 pesos diarios solo en transporte”, dijo al señalar que se busca mantener dicho costo.
Servicio de pago del BinniBus será electrónico y con transbordos como en la Ciudad de México
Jara Cruz reconoció que los oaxaqueños piden un transporte digno, funcional, pero sobre todo accesible con conexiones entre rutas en puntos estratégicos, lo que permitirá transbordar sin pagar extra.
“La gente podrá moverse con un solo boleto a distintas colonias, como la Reforma, sin tener que pagar cada vez que cambie de unidad, como el metro en la Ciudad de México, dijo.
El gobernador aseguró que, pese a críticas y rumores de bloqueos durante la Guelaguetza por la puesta en marcha del proyecto, las pláticas con concesionarios avanzan y se busca un modelo donde ellos también aporten recursos para mejorar el servicio.
Jara Cruz dijo, que en los próximos días se dará a conocer el plan completo de operación y las ubicaciones de las nuevas paradas, las cuales se habilitan.