Durante julio, el programa Vivienda para el Bienestar otorgará un pago único de 40 mil pesos a familias con vivienda propia que necesiten realizar obras de mejora, ampliación o reparación. El apoyo económico se entregará de manera directa y sin intermediarios a los hogares beneficiados; así que si quieres conocer quiénes recibirán el dinero, te recomendamos continuar leyendo la nota.
El apoyo económico se entregará a 10 municipios seleccionados por su densidad poblacional y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) será la encargada de distribuirlos a cada una de las familias beneficiadas, priorizando a sectores vulnerables y con ingresos inferiores a dos salarios mínimos.
Seguir leyendo
¿Cómo se hará el ingreso de solicitudes a Vivienda del Bienestar en OAXACA en 2025 según CONAVI?
¿Oaxaca recibirá el apoyo de 40 mil pesos de Vivienda para el Bienestar?
Dicho recurso está enmarcado en el Plan Integral de Mejoramiento Urbano para la Zona Oriente del Estado de México, por lo que sólo lo recibirán 10 municipios de la entidad: Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Texcoco Tlalnepantla de Baz y Valle de Chalco Solidaridad.
Estos municipios están ubicados en la periferia de la Ciudad de México y en ellos viven alrededor de 10 millones de habitantes, la mayoría en condiciones de rezago social, según información de la Coordinación General de los Programas para el Bienestar.
En Oaxaca, como parte del programa la Conavi, construirá viviendas para quienes no sean derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), y a las que se podrá acceder a un bajo costo.
¿Qué apoyos dará Conavi en Oaxaca y cómo solicitarlos?
Esto siempre y cuando se cumpla con los requisitos, que son: ser mayores de 18 años, contar con dependientes económicos, no poseer vivienda, acreditar residencia en el polígono de construcción y percibir ingresos inferiores a dos salarios mínimos. Después se deberá solicitar el ingreso al programa en los módulos móviles que serán instalados.
Tras la entrega de la Cédula de Diagnóstico (solicitud de ingreso), se efectuará una visita domiciliaria y luego se aplicará la Cédula Socioeconómica. El monto del subsidio se determinará hasta el final del proceso, mientras que los resultados se darán a conocer en una asamblea comunitaria que incluirá recorridos de obra y talleres sobre régimen condominal.
La convocatoria e inicio de registro en los polígonos comenzará durante julio, la segunda en agosto y la tercera en septiembre. La fecha exacta la darán a conocer las autoridades en los días siguientes.