Usuarios de redes sociales expresaron su indignación luego de que empezó a circular un video supuestamente filmado en una playa de Oaxaca en el que se observa el momento en el que un turista extranjero insulta y lanza arena a un grupo de músicos para tratar de callarlos.
Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión en la que una persona de origen extranjero es captada agrediendo a otras personas en playas oaxaqueñas, pues apenas en marzo pasado se hizo viral el caso de una mujer que agredió al dueño de un perrito que se acercó a jugar con su mascota.
Seguir leyendo:
VIDEO | Turista extranjera golpea a lomito y a un hombre que lo defendió en playa de Mazunte, Oaxaca
VIDEO | Surge LadyToallas en Oaxaca: Anfitriona de hotel en Puerto Escondido corre turistas a golpes
Turista lanza arena a músicos en playa de Oaxaca para callarlos y es captado en VIDEO
En redes sociales circula un video que presuntamente fue captado en la playa de Zicatela en Puerto Escondido, Oaxaca, en el que se aprecia el momento en el que un turista de origen extranjero agrede a un grupo de músicos para intentar callarlos.
Al inicio de dicha grabación se aprecia a un sujeto, vestido con pantalón y playera negra, que aparentemente intenta lanzar un montón de arena dentro del saxofón de uno de los integrantes de la agrupación, pero el músico logra evitarlo y lo confronta.
Posteriormente el turista comienza a intercambiar palabras con los músicos y les hace señas para que se retiren del lugar, esto ante la mirada de varios turistas presentes. Finalmente la banda se retira mientras el sujeto deja caer la arena que tenía en las manos.
Luego de que el video se hizo público en redes sociales, particularmente en "X", la mayor parte de los usuarios expresaron su indignación ante estos hechos e incluso pidieron al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) que intervenga en el caso.
Este caso también generó opiniones diversas, ya que un grupo internautas manifestaron que puede llegar a ser molesto ser interrumpidos durante sus vacaciones por músicos o vendedores ambulantes en la playa, pero rechazaron la reacción violenta del turista.