Por entregar toallas con arena, una pareja de turistas fue agredida verbal y físicamente, por Luz Rosette, ahora conocida como “Lady Toallas”, anfitriona del Hotel Casa Xaa, ubicado en el destino turístico de Puerto Escondido.
A través de su red social de Facebook, la afectada Samantha Rh, relató lo que sucedió ese 18 de abril del 2025, cuando se dirigía con su novio a realizar el check out, tras unas vacaciones en este lugar de la costa de Oaxaca.
Seguir leyendo:
VIDEO | Turista extranjera golpea a lomito y a un hombre que lo defendió en playa de Mazunte, Oaxaca
Labubus aparecen en desfile del carnaval de OAXACA 2025 y se vuelven la sensación viral | VIDEOS
Anfitriona de hotel en Puerto Escondido corre a huéspedes a golpes y la bautizan #LadyToallas
“Todo estuvo bien durante mi estadía hasta el momento del check out donde nos querían cobrar por unas toallas que específicamente decían que eran para la playa, porque tenían arena. Mi pareja y yo estábamos exigiendo que nos atendieran para aclarar esta situación y los anfitriones salieron a golpearnos y ofendernos”, relató Samantha.
Precisó que su pareja fue amenazado de muerte con un machete por un sujeto identificado como Nino Hernández Cortes, quien se dijo anfitrión del lugar junto con Luz Rosette.
Sin embargo, la lluvia de agresiones contra los turistas no culmino ahí, ya que mientras recogían sus pertenencias, ambos Luz Rosette y Niño Hernández Cortes, arremetieron nuevamente contra los turistas.
“Salieron una vez más a agredirnos de nuevo con ese pretexto, profiriéndonos groserías y amenazas todo el tiempo, el agresor (nino), traía a un perro sujeto de su correa para amenazarnos, y la mujer sometió a mi pareja tomándolo de la cadena de oro que colgaba de su cuello, privándolo de su libertad, literalmente ¡secuestrándolo! llevándolo al interior del lugar a golpes”, dijo Samantha.
Mi pareja y yo tenemos múltiples lesiones, rasguños y moretones en varias partes del cuerpo. Ellos no tienen una sola marca porque nunca contestamos sus agresiones. Y todo por arena en las toallas de playa. Por favor no vengan a este lugar, agregó en el texto que publicó en su Facebook.
De esta misma manera informó que ambas personas fueron denunciadas ante la Fiscalía del Estado por lesiones, secuestro express y amenazas de muerte.