En redes sociales circula un video en el que se observa a un grupo de supuestos "Labubus oaxaqueños" bailando y festejando durante un carnaval celebrado en uno de los municipios de Oaxaca; dicha grabación se volvió viral y generó la duda en algunos internautas sobre si las imágenes son reales.
Los Labubu son unos peculiares personajes que recientemente se volvieron tendencia, por lo que es común ver.a jóvenes en la cale o en redes sociales junto a estos peculiares muñecos, los cuales se pueden adquirir por un precio de alrededor de 800 pesos o más.
Seguir leyendo:
Mailo, el perro gasolinero: De ser abandonado a volverse una celebridad de OAXACA
Johanne Sacreblu “El Musical” está volando las redes por su crítica a Emilia Pérez
VIDEO: "Labubus oaxaqueños" se unen al carnaval en Oaxaca y se vuelven virales
Aunque algunos internautas dudaron de su existencia, los "Labubus oaxaqueños" que aparecen en un video que se volvió viral en redes sociales sí son reales y fueron captados durante el carnaval del municipio de Ánimas Trujano, que se celebró el sábado 1 de marzo del 2025.
En distintas grabaciones que circulan en las redes sociales se observa a los cinco "Labubus oaxaqueños" bailando y celebrando junto a las comparsas que recorrieron distintas calles de dicho municipio durante el carnaval.
Cabe mencionar que cada año el municipio de Ánimas Trujano, ubicado en los valles centrales de Oaxaca, se celebra el carnaval durante el fin de semana anterior al miércoles de ceniza, lo que marca el inicio de la Cuaresma, considerada como una de las conmemoraciones más importantes para la fe católica.
¿Qué son los Labubu, la nueva tendencia en redes?
Los Labubu son figuras coleccionables que recientemente se volvieron tendencia en México y en distintas partes del mundo, los cuales se caracterizan por sus peculiares rasgos como orejas puntiagudas, grandes ojos y dientes afilados.
Estos singulares muñecos fueron creados por el artista Kasing Lung, originario de Hong Kong, y algunos de los aspectos que los hacen tan singulares es que se producen en cantidades limitadas, además de que se venden en cajas sorpresa, por lo que es imposible saber qué diseño se eligió.