A tres subió la cifra de personas fallecidas por un incendio forestal en El Manzanito, comunidad de Santa María Peñoles, Etla en el Valle Central de Oaxaca. Un padre de familia y dos de sus hijos murieron al tratar de combatir el fuego para salvar su vivienda.
De acuerdo a las autoridades, Sebastián Mecinas Cruz de 14 años de edad dejó de existir en el Hospital Civil “Dr. Valdivieso” de la capital del estado al recibir atención médica, toda vez que presentaba quemaduras en un 90 por ciento de su cuerpo.
SEGUIR LEYENDO
MAPA | OAXACA mantiene alerta por incendios forestales
VIDEO | Incendios registrados en Oaxaca han sido provocados: Jesús Romero
@COESFO_GobOax)
En tanto, su padre Rafael Mecinas Velasco de 64 años y de Bernardino Mecinas Cruz de 21 años murieron al tratar de sofocar las llamas que rodearon su vivienda.
De acuerdo a la información emitida por el Gobierno del Estado, con base en los primeros reportes, la conflagración se generó a partir de un mal control de un horno de carbón.
El padre de familia y el hijo acudieron a combatir el incendio que estaba cerca de su vivienda, pero fueron atrapados por las llamas.
Lamenta gobernador Salomón Jara muerte de voluntarios de Manzanito
El Gobernador Salomón Jara Cruz, confirmó y lamentó el inicial deceso de dos personas que combatían el incendio forestal registrado en la comunidad de El Manzanito, perteneciente al municipio de Santa María Peñoles.
Mediante su cuenta de X, el mandatario estatal expresó sus condolencias a la familia, a quienes anunció que, se les brindará el apoyo y acompañamiento necesario para superar esta situación.
En febrero del 2024, cinco comuneros de San Lucas Quiaviní, Tlacolula, murieron al tratar de combatir un incendio forestal que arrasó con gran parte de sus bosques. Inicialmente los campesinos habían sido reportados como desaparecidos; sin embargo, horas más tarde sus cuerpos fueron localizados cerca de la conflagración.