Un hombre de 50 años de edad y conocido entre amigos y familiares como el Payaso Soldadín, fue severamente golpeado por una turba de pobladores del municipio de Tuxtepec, en OAXACA, presuntamente por haber abusado sexualmente de una mujer, lo que provocó la ira de varias personas que lo golpearon y quemaron hasta dejarlo malherido, por lo que horas después falleció a causa de los múltiples golpes.
El linchamiento del Payaso Soldadín, quien en vida respondió al nombre de Cayetano San Juan, ocurrió cuando el hombre fue acusado (sin saber por quién), por haber hecho tocamientos impropios a una mujer sin que hasta el momento se sepa su identidad, además de que no hay denuncia en el municipio, de ninguna persona en contra del payasito por esas conductas.
SEGUIR LEYENDO
Toñito de 9 años salió a jugar maquinitas y fue asesinado por su vecino de 30 años
VIDEO | Encuentran con vida a sujeto que fue “levantado” en Ocotlán de Morelos
Dejaron agonizar a Soldadín sin atención médica por horas
Diversos relatos de personas que estaban cerca del lugar, indican que el hombre se encontraba en estado de ebriedad y fue cuando ocurrió la presunta agresión, tras ese hecho, varias personas comenzaron a golpearlo sin darle oportunidad de defenderse o argumentar algo a su favor, en cuestión de minutos fue masacrado por la turba, y en ese momento de violencia, algunos sujetos le prendieron fuego, lo que derivó en heridas y quemaduras graves.
Ante ese hecho atroz y de violencia, el cuerpo del payasito Soldadín, fue abandonado en un paraje poco transitado entre Infonavit Las Limas y las colonias El Esfuerzo y El Yagual, sin que nadie hiciera nada por auxiliarlo.
Fue hasta el arribo de la Policía Municipal de Tuxtepec, que pidieron los servicios de emergencia para auxiliar a la víctima, sin embargo, los propios pobladores se opusieron y no dejaron que fuera atendido ni trasladado para recibir atención médica, por lo que duró varias horas agonizando en el lugar.
Fue hasta la noche del miércoles, cuando la hermana de Soldadín, pudo ayudarlo y trasladarlo al Hospital Regional de Tuxtepec, donde recibió atención médica de urgencia, sin embargo, por la gravedad de las heridas y las quemaduras, su cuerpo no soportó y finalmente perdió la vida.
AEI de OAXACA ya investiga lo ocurrido en Tuxtepec
Tras el linchamiento y la muerte del Payasito Soldadín, la Viscefiscalía Regional de la Cuenca del Papaloapan, en conjunto con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), tomó el caso e inició la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades, tanto de lo que pudo haber ocurrido con la supuesta agresión de Cayetano San Juan, como de sus agresores que tomaron justicia por propia mano.
Mientras que amigos y familiares del Payasito Soldadín, exigieron justicia a las autoridades así como la revisión del trabajo de los rescatistas, quienes se negaron a brindarle la atención médica que requería, supuestamente por amenazas de ser linchados, así como para lograr identificar a los agresores de Cayetano San Juan.