En redes sociales circuló un video en el que un individuo es “levantado” por varios sujetos en el municipio de Ocotlán de Morelos, cerca de la capital oaxaqueña, por varios sujetos, quienes huyeron junto con el hombre a bordo de un automóvil tipo sedán de color gris con rumbo desconocido.
El video de la agresión rápidamente se hizo viral en redes, debido a que existen diversas grabaciones que dan fe del hecho que por varias horas mantuvo a la población con miedo y sorpresa de lo ocurrido y además no se contaba con mayor información del sujeto que fue agredido por la mañana en pleno parque central ante la mirada de decenas de personas que pasaban por el lugar.
SEGUIR LEYENDO
Asesinan a Javier Cruz expresidente municipal de San Pedro Mixtepec
Hospitalizan a Flavio Sosa confirma el gobernador Jara ¿Cuál es su estado de salud?
El hombre se encuentra malherido pero con vida en Ocotlán
Sin embargo, en horas recientes se difundió una fotografía del hombre en el interior de una ambulancia, debido a que fue localizado con vida, amarrado de las manos a un tronco de madera y con una cartulina de color rosa con un mensaje intimidatorio.
El sujeto fue localizado con vida horas más tarde, y de acuerdo con especulaciones de la propia población de Ocotlán, habría sido “advertido” e intimidado por presuntamente pertenecer a una banda que se dedica al robo a comercios, casas habitación y automóviles en es municipio.
De hecho, la cartulina rosa que tenía pegada en el cuerpo, da cuenta de dichas especulaciones respecto a las razones por las que pudo haber sido agredido por otras personas y liberado horas más tarde con huellas de violencia y el mensaje de advertencia para que no ocurran más casos de robo en Ocotlán.
Descartan que el sujeto haya sido privado de la vida
El hombre que fue identificado solo por sus siglas (CCG), fue encontrado por policías municipales en los alrededores del parque “María Luisa”, sitio en el que fue “levantado” horas antes, por lo que de inmediato recibió atención médica por personal paramédico de Ocotlán.
En la mañana de este martes 18 de marzo de 2025, el secretario de gobierno de OAXACA, Jesús Romero López, fue cuestionado por este caso, y respondió que el hombre se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Civil y se le está dando seguimiento médico sin dar mayores detalles sobre las razones por las que fue privado de su libertad y descartando totalmente que el hombre haya sido privado de la vida.