Estamos en pleno junio, apenas recuperando el clima templado, después del calor intenso que se ha vivido y por una serie de días de descanso, que por supuesto, incluyen las ansiadas vacaciones de verano, segundo periodo vacacional y el más largo del año, además de que en el mes de julio se prevé la fiesta de la Guelaguetza 2024, con la que puedes aprovechar para viajar a Oaxaca, una delicia en todo México para visitar en cualquier época del año.
Desde luego, los planes ya se están afinando para visitar tanto la playa, como otros lugares como las zonas arqueológicas de Monte Albán o Mitla y que decir de la ruta de iglesias por la Mixteca o las formaciones rocosas de sales en Hierve el Agua, y para cerrar, las famosas calendas en las calles y avenidas principales de Oaxaca.
Por esas razones, Oaxaca se ha convertido en uno de los estados que reciben mayor cantidad de turistas tanto nacionales como extranjeros en época de vacaciones y por lo que podemos notar en verano no será la excepción.
Además, el estado es ideal para practicar el senderismo, gracias a que las ocho regiones de Oaxaca, son muy distintas una de la otra y nos permite conocer lugares con clima variado, montañas, zonas desérticas, playa, mangle, bosque alto, entre muchos otros ecosistemas, por ello, te ofrecemos algunas opciones que debes tener en cuenta para tu próximo viaje a Oaxaca.
¿Cuánto cuesta un boleto de ADO desde CDMX para llegar a Huatulco en VACACIONES DE VERANO?
Alista los tenis y comienza el viaje por OAXACA
Una primera opción son los llamados pueblos mancomunados o paraísos indígenas. Esta red de senderos en la Sierra Norte de Oaxaca abarca más de 100 kilómetros y conecta varias comunidades indígenas. Es ideal para explorar la naturaleza y la cultura local.
El sendero de Hierve el Agua te lleva a través de formaciones rocosas que parecen cascadas congeladas y albercas naturales donde puedes nadar. Es una caminata moderada con vistas impresionantes del valle.
La cumbre Ixtepeji, está ubicado entre bosques de pinos y encinos, este sendero ofrece actividades como ciclismo de montaña, tirolesa y observación de aves. Es una ruta moderada que explora un hermoso bosque antiguo.
Cuajimoloyas cuenta con un lugar excepcional, el famoso Mirador del Calvario y para poder llegar a él, hay que hacer una caminata fácil que ofrece vistas espectaculares y es apta para todos los niveles de condición física.
San José del Pacífico es conocido por sus vistas panorámicas y su densa vegetación boscosa, este sendero es perfecto para los amantes de la naturaleza. La ruta es empinada al inicio, pero se vuelve más fácil después del mirador.
AUTOPISTA OAXACA-TUXTEPEC así se vería en IA el proyecto de Sheinbaum para OAXACA