VIAJES EN OAXACA

Punta Colorada OAXACA ¿Qué hacer en SEIS HORAS en este paraíso?

La zona de Punta Colorada es una de las más bellas de la Costa Chicas oaxaqueña y uno de los destinos más visitados

ESTILO DE VIDA

·
La zona de Punta Colorada es una de las más bellas de la Costa Chicas oaxaqueña y uno de los destinos más visitados Créditos: Especial

Uno de los lugares más reconocidos y visitados por los turistas extranjeros y nacionales en todo Oaxaca, es la playa, y el estado cuenta con varias de las mejores playas no solo de México, sino de otras partes del mundo.

En esa diversidad, la Costa Chica de Oaxaca, ofrece diversos paraísos para disfrutar de los placeres del sol, la arena y la relación con la naturaleza, uno de esos lugares es la Punta Colorada.

Punta Colorada se encuentra en Puerto Escondido, es una playa semi-virgen ubicada a solo cinco minutos en auto del aeropuerto de Puerto Escondido, (de hecho, puedes llegar hasta caminando). La playa se extiende aproximadamente 2.5 kilómetros desde Playa Delfín hasta Playa Punta Colorada.

Es un destino pequeño, pero muy bonito, por lo que en menos de seis horas puedes llevar a cabo distintas actividades y quedar satisfecho con la visita.

SEIS HORAS en Punta Colorada

Punta Colorada se convierte en el destino ideal para quienes buscan una experiencia tranquila y cercana a la naturaleza y a continuación te podemos dar algunas opciones.

La playa es famosa por sus olas fuertes, lo que la convierte en un lugar popular para practicar bodyboard, ya que no es un lugar ideal para nadar, pero si para los amantes de la adrenalina.

Colorada se extiende aproximadamente 2.5 kilómetros hasta Playa Delfín, y te ofrece la posibilidad de poder hacer caminata con tu pareja o amigos, ya que es un sitio perfecto para relajarte y disfrutar de la naturaleza.

Si te gusta la vida silvestre, Playa Colorada es lo que necesitas, ya que cuenta con un manglar que alberga una gran variedad de aves y cocodrilos. Además, es un sitio importante para la anidación de la tortuga laúd, una especie en peligro de extinción y única en playas de Oaxaca.

Al ser un amante de la naturaleza puedes hacer otra actividad muy agradable como lo es la liberación de tortugas ofreciendo una experiencia única y educativa.

El mejor momento para visitar es un par de horas antes del atardecer. Puedes explorar la playa y luego regresar al Mirador Punta Colorada para disfrutar de una vista espectacular.

Punta Colorada es una playa semi-virgen, lo que significa que no encontrarás tiendas, o restaurantes o locales de venta o renta de servicios, lo que garantiza una experiencia más tranquila y auténtica.

Google News