SEMANA SANTA 2024

Playas de OAXACA con olas tranquilas para nadar con calma esta Semana Santa 2024

Oaxaca es uno de los lugares en el mundo que nos ofrece un amplio catalogo de sitios para disfrutar la playa sin tumultos

ESTILO DE VIDA

·
Oaxaca es uno de los lugares en el mundo que nos ofrece un amplio catalogo de sitios para disfrutar la playa sin tumultos Créditos: Especial

Se acerca la Semana Santa en México y ya estamos en preparativos para emprender el viaje para cualquiera de los miles de atractivos turísticos que tiene Oaxaca en toda su geografía, destacando desde luego sus playas, tanto de la costa chica como en el Istmo de Tehuantepec, al cual ya podemos llegar más rápido con la autopista Barranca Larga-Ventanilla, desde Oaxaca hasta Puerto Escondido y de ahí a Huatulco.

Una de las principales preocupaciones para quienes viajan con su familia, amigos o en pareja, es (además de la seguridad), la facilidad para encontrar servicios en el lugar y para muchos visitantes, la tranquilidad es un plus para poder descansar sin el barullo que produce la gente en una playa muy concurrida.

En este sentido, Oaxaca es uno de los estados que cumple con creces ese perfil para destinos de playa del que hablamos, con lugares limpios, arena fina, alejados de las grandes playas como Puerto Escondido, Puerto Ángel o Bahías de Huatulco, siempre con la ventana de poder encontrar una playa pequeña, acogedora y con la ventaja de que muy poca gente llega a disfrutarlas.

Bahía Conejos en Oaxaca (Foto: Instagram)

¿Dónde están esas playas maravillosas de oleaje tranquilo?

Este es el caso de playas como San Agustinillos, la cual está enclavada entre dos de los destinos más solicitados por los turistas, ya sea que les guste el surf en Zipolite o ir a Punta Cometa en Mazunte; Agustinillos goza de una playa con arena fina, un oleaje muy relajado, y sobre todo, la tranquilidad que tanto deseas.

Se encuentra a 5 km al oeste de Puerto Ángel, que está a 256 km al sur de la ciudad de Oaxaca por la carretera 175 o por la nueva autopista a Puerto Escondido.

Imágenes aéreas de las Bahías de Huatulco (Foto: Ig/
huatulco.mio)

Otro destino, es Bahía Conejos, se encuentra al oeste de las Bahías de Huatulco, tiene una extensión de aproximadamente mil 875 metros y está compuesta en gran parte por arena fina de color blanco; es un espacio muy agradable porque puedes disfrutar de la playa con oleaje tranquilo, puedes también practicar el snorquel en Playa Tejoncito y lo más interesante es que llegar es muy sencillo, por taxi o transporte público que te lleve a Barra de Copalita, por la zona hotelera de Tangolunda.

Playa Marineros también es una buena opción, se encuentra en la zona oriental de las costas oaxaqueñas, cerca de Playa Zicatela. Esta última está dividida por un diminuto montículo donde el color negro y gris de las rocas genera un notable contraste con el oleaje claro y por ende, la tonalidad de sus aguas son verdiazules con arena tersa y blanca.

Otro de los lugares que son muy recomendables es la Punta Colorada muy cerquita del Aeropuerto de Puerto Escondido (a 5 minutos), con una extensión de más de 2 kilómetros, desde Punta Colorada hasta Playa Delfín, solo tienen que salir de la terminal aérea, cruzar la carretera y caminar por algunos minutos y ya estás en el sitio.

La costa de Oaxaca también se distingue por sus playas donde es posible relajarse, tomar un tour en lancha, realizar una excursión o simplemente saborear un platillo típico, los reconfortantes café y chocolate o bebidas como el Tejate.

Punta Colorada en las Bahías de Huatulco (Foto: Instagram)